02 julio 2008

La Violó y Cayó Preso

[La Serena] Detienen a violador momentos después de ultrajar a una adolescente en La Serena. La víctima contó que conocía al sujeto, con quien solía consumir pasta base de cocaína cada vez que huía de un hogar de menores en donde reside.
Luego de una rápida búsqueda por las calles de los sectores poblacionales de La Florida y La Antena, en La Serena, Carabineros logró detener a Ricardo Javier Arancibia Velásquez (40), quien minutos antes había ultrajado sexualmente a una menor de edad, N.A.G.V., de 14 años.
Los hechos se sucedieron alrededor de las 00.15 de hoy, cuando vecinos de La Florida llamaron a la policía uniformada alertando que un sujeto arrastraba una niña hacia el interior de una vivienda de la calle Real Audiencia.
Al llegar a la casa, efectivos uniformados encontraron a la víctima con signos de ataque sexual, llorando y diciendo que la habían violado.
Luego de obtener una descripción del individuo, los policías emprendieron el rastreo por las inmediaciones, encontrándolo a unas tres cuadras de distancia. Al registrarlo se le hallaron evidencias claras de ser el autor de la agresión, procediendo a detenerlo para ponerlo a disposición de la fiscalía local de La Serena.
La adolescente contó que conocía al sujeto, con quien solía consumir pasta base de cocaína cada vez que huía de un hogar de menores en donde reside.
Como medidas preventivas, se proporcionó a la víctima una dosis de anticonceptivo de emergencia y se practicó al victimario un examen de VIH, que resultó negativo.
[Pablo Portilla]
[2 de julio de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: