19 julio 2008

Otro Cogotero en Cana

[Cañete] Violento asaltante tiene un amplio prontuario. Sujeto asaltó a cañetino, a quien intimidó y le arrebató su billetera.
Funcionarios de la Policía de Investigaciones detuvieron al autor de un violento robo ocurrido la madrugada del pasado tres de julio, pero la justicia en la respectiva audiencia de control de detención lo dejó en libertad. Ante ello el Ministerio Público apeló esta decisión, por lo que el sujeto deberá permanecer detenido, a lo menos, otros tres días.
De acuerdo a la investigación que encabeza la fiscalía local F. U. M. habría intersectado a su víctima de cincuenta y siete años de edad, en la intersección de las calles Prat con Mariñan. En ese lugar, bajo intimidación procedió arrebatar la billetera del malogrado transeúnte, apoderándose de la suma de 130 mil pesos.

Audiencia
El Ministerio Público le imputó los cargos de robo con violencia, sin embargo, los argumentos esgrimidos no fueron suficientes para aplicar la medida cautelar de prisión preventiva. La fiscal subrogante, Roxana Solar, en la misma audiencia, que se llevó a efecto en horas de la mañana de ayer, apeló esta resolución y ahora será la Corte de Apelaciones la que deberá decidir sobre el futuro de este sujeto.
El autor de este violento atraco registra anotaciones prontuariales y órdenes de detención pendientes por delitos similares.
El testimonio de la víctima permite establecer que hubo un violento robo y por lo mismo los antecedentes aportados sirvieron para identificar al autor de este delito.
No obstante, la justicia estimó, que a lo menos, en esta etapa procesal no hay pruebas suficientes para decretar la medida cautelar de prisión preventiva, y al contrario le aplicó medidas como firma a ante Carabineros y le prohibió acercarse a su víctima. Frente a esta determinación la fiscalía, como lo establece el marco jurídico, apeló en audiencia y deberá esperar por la resolución final de la corte de Apelaciones de Concepción. De resultar favorable este sujeto quedará tras las rejas.
[19 de julio de 2008]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: