22 julio 2008

Posible Infanticidio en Hualpén

[Concepción] Investigan posible caso de infanticidio en Hualpén. El hecho quedó al descubierto luego que una mujer llegara hasta el hospital Las Higueras de Talcahuano con un cuadro de anemia y septicemia generalizada.
El Ministerio Público de la Octava Región se encuentra investigando un posible caso de infanticidio, que habría ocurrido al interior de una vivienda en la comuna de Hualpén, tras el hallazgo de un feto de 40 semanas de gestación en el fondo de un sillón.
El hecho quedó al descubierto luego que una mujer, identificada como Lilian Maldonado (36), llegó hasta el hospital Las Higueras de Talcahuano con un cuadro de anemia y septicemia generalizada.
"Los médicos intuyeron que estábamos en presencia de un aborto. Sin embargo, se hicieron las diligencias y esto desembocó el sábado donde logramos encontrar un feto de 40 semanas de gestación, según acreditó un médico que concurrió al sitio del suceso, y con esas circunstancias estamos barajando que se trate de un infanticidio y no de un aborto", dijo la fiscal Ana María Aldana.
Agregó que el feto fue encontrado envuelto en varias bolsas plásticas en el fondo de un sofá, "y en ese lugar se encontraron dos bolsas, una que contenía el feto y otras que tenían diversas ropas que contenían manchas de sangre. Estuvo ahí por tres días".
La mujer poseía antecedentes y se encontraba cumpliendo una pena de tres años por el delito de infanticidio, luego que en el 2006 matara a otro de sus hijos al interior de un balde con ropa sucia.
"Estaba en este momento con libertad vigilada, que era el beneficio que se le había concedido de tres años y un día, el cual se encontraba cumpliendo. Evidentemente si resulta condenada en este hecho se revoca el beneficio", precisó la fiscal.
La fiscal se encuentra a la espera del informe de autopsia para formalizar a la mujer que permanece en calidad de detenida en el hospital del puerto.
[Angela Neira]
[22 de julio de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: