03 julio 2008

Psicópata Condenado a 61 Días

[Valdivia] Andrés Muñoz Soto fue trasladado bajo estricto hermetismo y medidas de seguridad desde del complejo penitenciario de Llancahue al Juzgado de Garantía.
El doble homicida de Isla Teja, Andrés Muñoz Soto, volvió ayer al Juzgado de Garantía por una causa de violencia intrafamiliar en su contra que se ventila desde el uno de enero del presente año. Ese día su conviviente, Claudia Andrade, lo denunció en el retén de Carabineros por haberla golpeado brutalmente y en presencia de su pequeña hija. También de vecinos que se percataron de la violenta acción de la pareja.
El imputado debió comparecer ahora a una audiencia ante el juez Jorge Rivas, para un juicio simplificado y al término del cual fue condenado a 61 días de presidio, los cuales son independientes de la pena futura que se le otorgue por la muerte de Camila y Sofía.

En Silencio
Muñoz llegó hasta el tribunal en un vehículo de Gendarmería alrededor de las 8 horas de ayer. Ingresó raudamente al recinto de justicia. Estaba fuertemente custodiado por gendarmes que lo mantuvieron unos momentos en los calabozos del lugar hasta que fue llamado al estrado por el magistrado.
Toda la maniobra de traslado y comparecencia del doble homicida fue planificada en un estricto hermetismo, cuyo fin fue evitar la publicidad. Incluso se hizo presente en el exterior del juzgado -en calle General Lagos- un piquete de Fuerzas Especiales de Carabineros para prevenir eventuales manifestaciones en contra del imputado.
Sin embargo, a esa hora de la mañana y con una escasa concurrencia de personas en el tribunal -en su totalidad presentes ahí por otras causas- su paso por ahí fue prácticamente inadvertida.

Su Primera Salida
Esta fue la primera vez que el doble homicida de las niñitas Sofía Saravia Silva y Camila Godoy Cerón, salió del recinto penitenciario de Llancahue, después de haber ingresado el día 29 de febrero, tras ser formalizado por asesinar y abusar de ambas niñitas.
En la audiencia del juicio simplificado estuvo presente en representación del Ministerio Público el fiscal Juan Pablo Lebedina, en tanto que el abogado Daniel Medina lo hizo en su defensa. Terminada la audiencia, Muñoz fue retirado en secreto.
Tal como ha sido su comportamiento desde su detención en febrero, Muñoz se mantuvo en silencio durante su paso por el tribunal.
[Juan Vargas O.]
[2 de julio de 2008]
austral de valdivia]

No hay comentarios.: