16 julio 2008

Robaron Camión de Valores

[Antofagasta] Banda robó $ 86 millones desde camión de valores. Espectacular operativo permitió encontrar dinero destinado a cajeros automáticos.
Un millonario golpe, catalogado como el más espectacular e inusual del año, desbarató la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones (Biro) en sólo seis horas, donde detuvo a una banda de tres sujetos, coordinados para sustraer desde un camión de valores de la firma Prosegur un botín de más de 86 millones de pesos.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, el modus operandi del robo consistió en que el chofer del camión de valores, identificado como Juan Carlos Ugalde Escobar, habría facilitado a su hijo, Carlos Andrés Ugalde Díaz y a otro sujeto identificado como Roberto Edgard Molina Torres, acceder a la puerta abierta de la máquina y sacar el millonario botín.

Hipótesis
De acuerdo con esta hipótesis, que deberá ser aclarada por la Fiscalía Local, los hechos se produjeron la noche del lunes aprovechando la ronda de rutina efectuada por este vehículo para cargar con dinero una serie de cajeros automáticos ubicados en el sector centro de Antofagasta.
Según estas pesquisas, el punto escogido por los sujetos fue el cajero ubicado en la calle Condell esquina Prat, oportunidad que aprovecharon para apropiarse del efectivo.
Fuentes de la firma Prosegur manifestaron que el chofer llevaba varios años trabajando para la empresa, por lo que causó extrañeza su actuación en los hechos.
Asimismo, las mismas fuentes confirmaron que el robo jamás se habría producido, si el chofer no hubiese participado activamente, accionando la apertura de la puerta del camión para que los restantes involucrados sustrajeran el dinero.
Luego de su rápida detención, los tres involucrados fueron trasladados primero al Cuartel de la Policía de Investigaciones y posteriormente, pasadas las 11 horas, hasta el Hospital Regional para constatar lesiones. Los sujetos aún permanecen detenidos en el cuartel de la PDI de la capital regional.
Según fuentes de la fiscalía, se espera que hoy a las 11 horas, los imputados sean pasados al Tribunal de Garantía para proceder a la formalización de cargos en su contra.

Peritajes
De acuerdo con el informe de Investigaciones, la policía civil recibió a las 21.30 horas del lunes las instrucciones de la Fiscalía Local para actuar en el caso por la sustracción del dinero a la empresa de transporte de valores.
Detectives de la Biro se trasladaron al lugar donde se produjo el ilícito, para adoptar las primeras diligencias, que horas más tarde permitieron las detenciones y recuperar el dinero.
[16 de julio de 2008]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: