04 julio 2008

Taxista Sufre Brutal Asalto

[Calama] Caso es investigado por los organismos policiales de Calama. Abandonaron al chofer en medio del desierto.
El robo del vehículo habría ocurrido en la ruta que une Calama y Chiu Chiu. Posteriormente, los malandras escaparon hacia el interior de la Provincia El Loa.
Los organismos policiales están investigando una denuncia por robo de vehículo que afectó a un taxista calameño.
Según los antecedentes, el hecho habría comenzado a desencadenar cuando el conductor recibió un llamado, indicándole que tres sujetos necesitaban realizar un viaje a una minera que se ubica al interior de la Provincia El Loa. De esa forma, el trabajador acudió al llamado e hizo contacto con los malandras. Posteriormente, los pasajeros le indicaron que debían concurrir rápidamente al yacimiento y que para eso debía tomar la ruta que une Chiu Chiu con Calama. El taxista emprendió el rumbo sin sospechar que pasaría una de las experiencias más aterradoras de su vida.
A mitad del camino, los sujetos cambiaron radicalmente su actitud, y habrían sacado un arma de fuego con la que amedrentaron a la víctima. Posteriormente, lo obligaron a detener el automóvil y bajar de él. Una vez logrado su objetivo, los antisociales lo dejaron abandonado en medio de la pampa y escaparon con el móvil robado hacia el interior, perdiéndose en dirección desconocida. El afectado logró llegar a la capital de la Provincia El Loa, donde estampó la denuncia.
De esa forma, los organismos policiales de la ‘Tierra de Sol y Cobre' comenzaron a realizar varias diligencias, con la finalidad de establecer si se trata de un robo en particular o de una banda organizada que está dedicada a la sustracción de vehículos.
Además, se supo que el taxista afectado resultó sólo con lesiones de menor consideración.

Prevención
Cabe mencionar que Carabineros y la Policía de Investigaciones desarrollan constantes patrullajes en el interior para frustrar el posible robo de vehículos motorizados, por lo que se hace necesario una rápida denuncia con el objetivo de poder atrapar a quienes se dedican a este tipo de ilícitos.
[Eduardo Campos Correa]
[3 de julio de 2008]
estrella del norte]

No hay comentarios.: