13 julio 2008

10 Años Gracias a Cámara

[Osorno] Ladrón captado por cámara de vigilancia fue condenado a casi 10 años de cárcel. U n total de 3 mil 420 días, es decir 9 años y medio, deberá pasar en la cárcel Patricio Alejandro Barría Mancilla (28), acusado de robo con intimidación y en lugar habitado, unido a porte ilegal de arma de fuego en la ciudad.
Así se definió en el juicio realizado en su contra en el Tribunal Oral en Lo Penal de calle Los Carrera, donde el trío de magistrados lo encontró culpable de los hechos que se le imputaban.
De ese modo, Barría Mancilla deberá cumplir 5 años de cárcel por el violento asalto armado al minimarket de la estación de servicio Copec ocurrido hace 4 años en avenida Mackenna, sector del Cruce Lynch.
En esa ocasión Barría en compañía de otro individuo, quien logró escapar del lugar, llegó a la estación de servicio para robar dinero y mercaderías, siendo registrado por las cámaras de televisión del circuito cerrado del negocio.
Más tarde, oficiales de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Prefectura de Investigaciones, tras revisar la grabación de las cámaras de circuito cerrado, pudieron identificar al cabecilla, lo cual fue confirmado por algunas de sus víctimas en ese y otros atracos.
En el juicio, la Fiscalía del Ministerio Público acusó de robo con intimidación al imputado Patricio Barría, con domicilio en población Manuel Rodríguez, solicitando 5 años de cárcel en el Tribunal Oral en Lo Penal, lo cual fue aceptado por los jueces.

Otras Condenas
Barría, además deberá cumplir con 600 días de cárcel acusado del delito de porte ilegal de arma de fuego y 3 años adicionales de presidio por el delito de robo en lugar habitado, por otros delitos cometidos en la misma época.
Lo anterior se sumará a los 5 años de la sentencia dictada para sancionar el asalto armado a la cajera de la estación de servicio Copec.
El ahora condenado ya fue notificado de la sentencia por lo que pasó a cumplir los 3 mil 420 días de cárcel en forma efectiva en la cárcel de esta ciudad.
Un mes antes del asalto de la Copec en noviembre de 2005, Barría había sido detenido junto a un grupo de delincuentes por su presunta participación en el robo de la tienda de calzado Hush Puppies en pleno centro de Osorno. En esa oportunidad quedó con medidas cautelares.
[13 de julio de 2008]
austral de osorno]

No hay comentarios.: