21 julio 2008

3 Años por Atraco

[Ancud] Condena de tres años por robo en Ancud. A tres años y un día, con libertad vigilada como medida cautelar fue condenado C.M.C.C. (23) por cometer un robo con intimidación en la ciudad de Ancud.
El hecho ocurrió el año pasado en la Frutería Álvarez, por lo cual la semana recién pasada el caso fue visto en el Tribunal Oral en lo Penal de Castro.
A la audiencia fueron llevados también los antecedentes de otro robo perpetrado igualmente en septiembre del año pasado en un minimarket de calle Caicumeo de propiedad de Germán Barría, en la ciudad del Pudeto, del cual también se le acusaba.
11 personas, entre testigos y peritos, fueron requeridos en la audiencia ante el tribunal de calle Los Carrera de la capital provincial, presidido por Angélica Monsalve, e integrado además por las abogadas Pamela Lobos y Loreto Yáñez.

Difícil
Los datos acusatorios presentados por el persecutor durante la jornada del juicio del martes 15 fueron suficientes para crear convicción entre las magistradas, que el sujeto protagonizó uno de los dos ilícitos y por el que fue condenado.
"Fue un caso difícil, no obstante se acreditó el hecho", afirmó el fiscal adjunto de Ancud, jurista a cargo del caso, Christian Allen, tras conocer que el veredicto judicial fue condenatorio.
"En el otro robo dificultó la prueba de la fiscalía el hecho que el imputado no haya sido reconocido por los testigos", añadió el representante del Ministerio Público.
La sentencia redactada por la jueza Pamela Lobos fue leída ayer a las 10 horas en la sala única del tribunal, procedimiento que fue adelantado, ya que originalmente había sido fijado para las 12.30 horas.
[21 de julio de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: