21 julio 2008

Asaltaban con Sable

[Copiapó] Se lanzaron al agua para no ser detenidos. A pesar de haber hecho todos sus esfuerzos para no ser capturados por carabineros, tres sujetos identificados con las iniciales A.O.D.A (23), L.A.A.G (18) y M.A.A.B (25), fueron detenidos por personal policial luego de amenazar con un sable y robar pertenencias a diversos pobladores de calle Otton Robert, en villa Iglesia Punta Negra.
De acuerdo a los antecedentes manejados, en momentos en que efectivos del retén Paipote efectuaban un patrullaje preventivo por el sector, fueron alertados por vecinos que por ese lugar se desplazaban tres individuos, uno de ellos portando un sable, con el cual habían amenazado a una mujer. Tras iniciar la búsqueda, un menor de 11 años también manifestó que instantes antes tres individuos lo habían amenazado con un sable y le habían quitado un gorro de lana.

Detención
Por ello, los policías procedieron a recorrer el lugar interceptando a los imputados, quienes al ver la presencia de carabineros se dieron a la fuga llegando hasta una represa de agua existente en el lugar, lanzándose a ésta para evitar ser detenidos.
Sin embargo, los sujetos fueron rodeados por el personal policial, quienes lograron su detención y posteriormente los trasladaron al retén de carabineros de Paipote.
Tras registrarlos, a uno de estos se le encontró un arma blanca tipo sable de 55 centímetros de largo y 22 de empuñadura, además de una corta plumas de 7 centímetros de largo. Por este motivo, los imputados pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Copiapó.
[21 de julio de 2008]
diario de atacama]

No hay comentarios.: