18 julio 2008

3 Años y 1 Día por Abusar de Alumna

[Copiapó] En Tierra Amarilla: Tres años y un día de presidio para profesor que abusaba de alumna.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó dictaminó una pena de tres años y un día de presidio al profesor que cometió abuso sexual en contra de una menor de 13 años, al interior de un establecimiento educacional de Tierra Amarilla.
El dictamen del tribunal, permitirá a Rodrigo Roland Contreras cumplir una pena remitida, es decir, en libertad. Pero además se le aplicaron las penas accesorias de imposibilidad de ejercer la profesión de docente durante el tiempo de la condena y diez años de vigilancia por parte de la autoridad, situación que lo obligará a fijar domicilio cada tres meses ante Gendarmería.
La decisión de los magistrados no fue favorable a la solicitud del Ministerio Público, pues el fiscal del caso había solicitado una pena de cinco años y un día de presidio efectivo. Cabe destacar, que en este caso, anteriormente la justicia ya había condenado como autor de los abusos al docente. Sin embargo, la defensa presentó en la Corte de Apelaciones, un recurso de nulidad que fue acogido por el máximo tribunal regional.

Abuso
Los hechos se produjeron el 4 de julio del 2006, al interior de una escuela de Tierra Amarilla, cuando la menor se encontraba en clases, instantes en que concurrió a la sala el mencionado docente, quien solicitó al profesor que en ese momento se encontraba a cargo de los estudiantes permitiera a la menor salir del aula, para que ésta rindiera un examen pendiente.
De esta forma, la menor fue llevada por el docente a uno de los laboratorios del recinto. Según se indicó en la audiencia de juicio oral, una vez que el profesor inició el examen y mientras la alumna respondía la prueba, el profesor habría realizado conductas de carácter sexual, tocándole los genitales además de besarle el cuello y los labios e indicándole al terminar la prueba que no dijera lo ocurrido a nadie.
[17 de julio de 2008]
chañarcillo]

No hay comentarios.: