18 julio 2008

Formalizado por Homicidio

[Copiapó] En prisión preventiva durante tres meses quedó J.S.R., quien fuera formalizado como autor del homicidio de Francisco López, joven apuñalado en la Población Ampliación Prat y cuyo cuerpo fue encontrado en plena vía pública. Durante la audiencia de formalización, efectuada en el Tribunal de Garantía de Copiapó, la defensa alegó que la víctima junto a un menor de edad le habían solicitado dinero al imputado, pero tras la negativa de éste se produjo un forcejeo, ocasión en la cual J.S., se apoderó del cuchillo que portaba el occiso, arma que minutos más tarde habría sido utilizado para apuñalar al malogrado joven.
En la jornada, la defensa representada por el abogado José Makluf sostuvo que tras la detención del imputado se vulneraron algunos derechos, entre ellos el derecho a guardar silencio, situación por la cual desestimó las declaraciones que el imputado realizara al momento de ser detenido, cuando confesó su autoría en el homicidio.
En tanto, el fiscal del caso, Christian González señaló que las declaraciones vertidas por el imputado inicialmente junto al testimonio de un testigo, son suficientes para estimar su participación en el hecho. En la audiencia de formalización, el tribunal determinó un plazo de tres meses para la investigación para determinar la responsabilidad del imputado en el asesinato.
[17 de julio de 2008]
chañarcillo]

No hay comentarios.: