19 julio 2008

8 Años Pasará en la Cárcel

[Chillán] Ocho años para imputado por homicidio. Ante la natural expectación de los familiares de los imputados, el magistrado Jorge Muñoz, del Tribunal Oral de Chillán, leyó ayer la sentencia a los seis integrantes del grupo de jóvenes que el 19 de junio del año pasado abordó, atacó e hirió mortalmente a Mario Álvaro Prado Lillo, en el mirador del puente El Ala, en la comuna de San Nicolás.
Gamaliel Eduardo Palacios Ortega, uno de los seis integrantes del grupo, fue sentenciado a la pena de 8 años de presidio mayor en su grado mínimo, como autor del delito de homicidio simple de Prado Lillo. Además, se le condenó a la pena de 541 de presidio menor en su grado medio, en su calidad de autor del delito de porte ilegal de arma de fuego. Las penas corporales dictaminadas comenzarán a contar del día 28 de junio de 2007, fecha desde la que ha permanecido –al igual que los demás integrantes del grupo-, ininterrumpidamente, privado de libertad.
Además, se condenó a Luis Alfredo Palacios Henríquez, Jorge Luis Palacios Henríquez y Gaspar Alexis de la Hoz de la Hoz a la pena de 6 años en su grado mínimo, como coautores del delito de homicidio simple.
En tanto para el adolescente, F.A.P.O., se dispuso la sanción de libertad asistida especial, en el plazo de tres años, como autor del delito de homicidio simple.
Los sentenciados quedaron eximidos del pago de las costas de la causa, debido a su deteriorada condición económica, consecuencia del hecho de haber estado privados de libertad durante el último año.
El arma usada en el homicidio, una escopeta recortada, le fue decomisada a Gamaliel Palacios Ortega.
[19 de julio de 2008]
la discusión]

No hay comentarios.: