19 julio 2008

Otro Trasquilado

[Chillán] Asaltante terminó herido tras ser detenido por taxistas. "Es bien difícil trabaja así, estamos, todos los días expuestos a que nos hieran o eliminen al momento de asaltarnos", sostiene Miguel Ortega, administrador de la línea de radiotaxis a la que pertenece Juan Henríquez, conductor que en la madrugada de ayer fue asaltado por un joven que le sustrajo la suma de 20 mil pesos y un celular.
Un nuevo hecho que afecta a los operadores de radiotaxis de la ciudad y que ha actualizado un problema social que esconde una serie de particularidades.
"Es una situación delicada y peligrosa, porque las personas que cometen estos delitos no miran que uno está detrás de un volante por el sustento de su familia. A lo mejor ellos piensan en sus propias familias, pero, creo que esa no es la manera de actuar de personas muchas veces jóvenes, con capacidad para poder trabajar en cualquier parte", indicó un conductor que por seguridad no quiso identificarse, pero, que conoce del tema porque después que fuera asaltado tres veces se retiró de esta ocupación. "Ahora que regresé pedí sólo trabajar de día, por seguridad", apuntó.
Pero los asaltos, no sólo ocurren de noche; sino que también se dan de día. "Incluso hasta en pleno centro de la ciudad", acotó Ortega.

Detenido Resultó Herido
Aunque el Tribunal de Garantía denegó la prisión preventiva para I. R. C., el autor del asalto, por su condición de poliadicción y trastorno de personalidad que adujo y comprobó con documentos su defensa, la fiscalía insistió en ello dado que a su juicio una simple adicción no puede ser causal de impunidad", señalando que por tanto apelará a la Corte de Chillán.
En tanto el inculpado fue derivado provisionalmente al hospital local, porque, además, lucía un cabestrillo en su brazo izquierdo que según su padre, se debía "a tres fracturas que sufrió entre la mano y el codo, a raíz de la golpiza que le propinaron los choferes de las líneas de radiotaxis que salieron en su persecución luego que supieron del asalto", evidenciando la vieja práctica de los taxistas para defenderse.
[19 de julio de 2008]
la discusión]

No hay comentarios.: