12 julio 2008

Asalto a Puñetazos

[San Antonio] Con lesiones de consideración resultaron dos trabajadores que fueron víctimas de un violento asalto por parte de un joven antisocial, quien se ha transformado en un temido delincuente habitual durante el último tiempo.
Incluso uno de los afectados se encuentra en observación médica, ya que se está evaluando una posible fractura nasal. El autor del delito fue detenido por Carabineros y los antecedentes del caso quedaron en poder de la fiscalía de San Antonio.
El hecho tuvo lugar cerca de las 3.30 de la madrugada de ayer, cuando los afectados, de 41 y 47 años de edad, transitaban por calle Los Gladiolos, en la comuna de Algarrobo. Aparentemente acompañado de otros individuos, el joven delincuente se enfrentó con los trabajadores y a punta de golpes de pies y puños intentó arrebatarles las especies de valor portaban.
Debido a que los afectados opusieron resistencia al atraco, sólo alcanzó a despojarlos de un celular antes de darse a la fuga.
En forma inmediata las víctimas se comunicaron con Carabineros de la Tercera Comisaría, quienes le dieron alcance al imputado a las pocas cuadras del lugar. Incluso uno de los familiares de los afectados, le propinó golpes en el rostro al antisocial.
Identificado como Mariano J.T. (17 años), con domicilio en calle Los Pelícanos de la citada comuna, se pudo establecer que el muchacho ya registraba detenciones anteriores y condenas por parte de la justicia.

No Cumplió Condena
Incluso en mayo pasado, por su responsabilidad en el delito de violación de morada, fue condenado a la prestación de servicios a la comunidad. Sin embargo el Tribunal de Garantía de San Antonio le suspendió la sentencia por seis meses, si es que mantenía buena conducta, hecho que finalmente no cumplió y ahora se hará efectiva.
Además registraba otra condena al pago de una multa, por el delito de lesiones leves.
En la audiencia de control de detención realizada ayer, el fiscal Víctor Otero solicitó la internación provisoria del adolescente en el centro Lihuén de Limache, además se le formalizó por la participación en otro delito de robo con violencia, donde la víctima también resultó con una fractura de nariz.
En tribunal otorgó un plazo de 30 días para el cierre de la investigación por ambos delitos que están en la carpeta del Ministerio Público.
[12 de julio de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: