12 julio 2008

Capturan a Chacal de Rengo

[Los Ángeles] ‘El Colo-Colo' sería autor de triple homicidio cometido el año pasado.
Era buscado desde el año pasado por su supuesta responsabilidad en el deceso de tres indigentes (dos hombres y una mujer), a quienes habría rociado con bencina y prendido fuego en la localidad de Rengo, Sexta Región. Una de las víctimas era su pareja, a quien habría encontrado con otro hombre.
Desarrollando labores agrícolas en el sector de Rarinco (área suburbana norte de Los Ángeles) había permanecido Alejandro Antonio Muñoz Ramírez en los últimos meses, precisamente los que siguieron al cruento asesinato de tres indigentes, cometidos en mayo del 2007 en la comuna de Rengo, Sexta Región del Libertador Bernardo 0'Higgins.
Precisamente este hombre, apodado ‘el Colo_Colo', era buscado desde esa fecha por carabineros y por la Policía de Investigaciones a lo largo de todo Chile, pues sobre él recaen las principales sospechas respecto a la autoría de estos hechos, que conmocionaron profundamente a esta zona del país.
El jueves por la tarde, efectivos policiales de la Primera Comisaría de nuestra ciudad, aprehendieron a Muñoz Ramírez. Lo capturaron porque éste participaba en una riña junto a otros individuos, sin saber en lo más mínimo de quién se trataba.
Horas más tarde, aún en la unidad a la espera de ser llevado al tribunal de garantía, donde sería sometido a control de detención y formalizado por lesiones leves, se descubrió quién era aquel sujeto.
Fue cuando sus captores consultaron el sistema computacional que conecta a carabineros de norte a sur, y que proporciona información en línea respecto a los antecedentes de los detenidos, el instante en que se supo que este hombre presentaba una orden de detención pendiente por su presunta responsabilidad como autor de tres homicidios en la ya mencionada localidad de la zona central.
En las próximas horas sería llevado hasta la Sexta Región para, eventualmente, ser formalizado por los crímenes que se le atribuyen. Esto, después de cumplir ya este trámite en Los Ángeles en lo que concierne a la nueva causa que pesa sobre sí, por las lesiones que habría inferido a un tercero en medio de la pendencia que protagonizó.

Extrema Crueldad
De acuerdo a lo que consignan medios nacionales, el triple crimen que habría ejecutado ‘el Colo–Colo' en mayo del año pasado habría tenido como móvil los celos enfermizos del hechor.
Tal como su conviviente –luego occisa- Muñoz Ramírez vivía de la mendicidad y había adaptado un viejo vagón tirado en la abandonada estación de trenes de Rengo, como la ‘residencia' que compartía con la mujer, identificada como Rosalva Sepúlveda.
Una de las hipótesis es que la difunta habría conocido en aquel sector a Carlos Gómez Berríos, otro vagabundo, quien terminó viviendo con la pareja.
La sospecha apunta a que Rosalva se convirtió en amante de Carlos y que tras descubrirlos, Alejandro Muñoz los mató. Antes de escapar del sitio del suceso, habría asesinado también a José Marín Rocha, otro mendigo, que habría tenido la mala suerte de presenciar los crímenes anteriores. Por lo menos a una de sus víctimas le habría quitado la vida tras rociarla con bencina y luego prenderle fuego.
[12 de julio de 2008]
la tribuna]

No hay comentarios.: