12 julio 2008

Profesor La Toqueteó en Clases

[San Antonio] Liceana denuncia a profesor. El caso es investigado por la Fiscalía de San Antonio. Al menos cinco compañeros de la menor de 15 años habrían presenciado el hecho en la sala de clases.
La fiscalía de San Antonio investiga desde esta semana la denuncia efectuada por una estudiante de 1° medio, quien habría sido víctima de tocaciones de carácter sexual en plena sala de clases.
El hecho se registró en el Liceo Técnico Carlos Alessandri de Algarrobo, afectando a la menor de 15 años, identificada con las iniciales C.V.A., quien producto de esta situación no ha asistido al establecimiento durante la última semana.
Según explicó la afectada, en compañía de su madre, Ana María Álvarez, el incidente ocurrió con el profesor de electricidad, mientras impartía las correspondientes materias en una de las aulas.
De acuerdo a la versión de la estudiante, el docente siempre se mostró en extremo cariñosa con ella, cada vez que le correspondían sus clases, los días martes en la mañana.
Detalló que fue en la última jornada que asistió cuando el docente "durante toda la hora me hostigó. Cuando yo le iba a preguntar algo se me acercaba y me pasaba a llevar".
De esta situación, relató, al menos cinco compañeros se percataron de lo ocurrido. Incluso habrían intentado grabarlo con un celular, pero el profesor les llamó la atención y no pudieron.

Siente Miedo
La escolar dijo sentir miedo, razón por la cual no denunció el hecho en primera instancia. Ante la insistencia de una de sus compañeras, para poner fin esta situación, el caso llegó a manos del profesor jefe y luego derivado a la dirección del liceo.
"La directora nos tomó una declaración y también a otros compañeros, pero pensaban que era mentira", manifestó.
Incluso se intentó realizar una reunión de curso con el profesor de electricidad denunciado, situación que la estudiante rechazó de plano, ya que "me siento asquerosa cuando lo veo. Le dije a la directora que no pensaba hablar con él, pero no me dio ninguna solución y me dijo que parara los comentarios".

Denuncia
Al conocer el incidente tras regresar de un viaje al sur, la madre de la joven, Ana María Álvarez, interpuso en forma inmediata un denuncia por abusos en Carabineros de Algarrobo.
Los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía de San Antonio, donde el pasado jueves se le tomó declaración a la afectada. La madre adelantó que serán citados a declarar la directora, profesor jefe y alumnos que presenciaron la situación.

"Lloró Mucho"
"Mi hija lloró mucho cuando me contó. Nunca pensé que le iba a pasar algo así en el liceo, que es como su segundo hogar. Siento que en el liceo no hicieron nada", lamentó.
Pese a considerar el hecho en extremo grave, al concurrir al establecimiento le indicaron que debía enviar una carta entregando su versión.
"Ni siquiera me llamaron cuando ocurrió esta situación en forma inmediata, así que lo denuncié", puntualizó. La apoderada recalcó que la misma respuesta le dio el jefe del Daem (Juan Bórquez), quien le recalcó que debía seguir el proceso regular.
[12 de julio de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: