02 julio 2008

Cazaron al Gato

[Iquique] Cae homicida conocido como ‘el Gato'. Jonathan Nicolás Castro Elgueta, alias el ‘Gato', es el nombre del imputado, detenido por su presunta participación en un homicidio del primero de febrero de este año. El imputado quedó a disposición del juzgado de garantía y del fiscal que lleva la causa Patricio Llancamán. Castro Elgueta, estaba prófugo de la justicia desde la fecha que supuestamente dio muerte a un sujeto identificado como Luis Cisterna Vera, de 29 años a quien le habría propinado diversas puñaladas en la región axilar.
Estaba en Santiago en la casa de su abuela materna y no veía a su madre que vive en Antofagasta desde el 18 de septiembre del año pasado. Tras su detención, la fiscalía espera acreditar su participación en los hechos que terminaron con la vida del occiso. Mientras tanto, quedó en prisión preventiva, por 65 días que estableció el tribunal para el cierre de la investigación.

Crimen
El homicidio habría ocurrido en la población Laguna Verde. En un confuso incidente el presunto responsable habría propinado 3 estocadas al occiso. La víctima fue vista por una pareja que salía del sector, quienes decidieron trasladarlo al Hospital Regional en su vehículo, sin embargo las graves heridas que presentaba le ocasionaron la muerte.
No se descarta que el crimen se haya producido producto de un ajuste cuentas entre ambos sujetos que mantenían antecedentes penales.
[1 de julio de 2008]
diario 21]

No hay comentarios.: