02 julio 2008

Enjuician a Homicida de Anciano

[Valdivia] El homicida de un homb re de 81 años, hecho ocurrido el 9 de julio del año pasado en la Villa Pilar Meza de Valdivia, deberá comparecer mañana al juicio oral en su contra y enfrentar los cargos por robo con homicidio -en el domicilio de la víctima- delitos para los cuales la fiscal jefe del Ministerio Público en Valdivia, Tatiana Esquivel, está solicitando ‘presidio perpetuo calificado'.
El imputado, José Rivas Barruel, alias ‘El Peteca', fue formalizado en su oportunidad por la fiscal Esquivel, por robar y dar muerte en su domicilio a Adolfo Helle Kemposki, de forma alevosa, fría y cruel.
Además, el homicida estaba cumpliendo una condena con el beneficio de firmar en Carabineros, en la Subcomisaría Óscar Cristi Gallo.
El juicio oral que comienza mañana fue preparado en el Juzgado de Garantía ante el magistrado Jorge Rivas, quien envió los antecedentes al tribunal oral.
Según lo dispuesto con anterioridad, corresponderá a la Primera Sala, integrada por los jueces Gloria Sepúlveda, Paula Rodríguez y Soledad Piñeiro, llevar adelante el juicio.
[1 de julio de 2008]
austral de valdivia]

No hay comentarios.: