19 julio 2008

Detienen a Menor Homicida

[Santiago] Carabineros detiene a menor acusado de homicidio. El pasado 17 de mayo, P.A.G.C dio muerte de una puñalada a un sujeto de 34 años en una pelea en la comuna de Conchalí.
Personal del OS9 de Carabineros detuvo a un adolescente de 17 años imputado del crimen de un sujeto de 34 años, durante una riña callejera ocurrida el 17 de mayo pasado en la comuna de Conchalí.
De acuerdo a los antecedentes, el homicida fue identificado P.A.G.C, quien tiene antecedentes por robo en lugar no habitado, consumo y porte de drogas.
El día de los hechos, a las 05:15 horas de la madrugada, Hernán Alexander Bravo Carrasco (26), Marcelo Andrés Figueroa Aceituno (34), Rodrigo Andrés Véliz Miranda (24), María José Chavarría Campos (25) y Margarita Paz Chavarría Campos, se encontraban en la plaza Los Muertos, situada en los pasajes Ferrada y Berna.
Durante la pelea, Bravo Carrasco y Figueroa Aceituno sufrieron lesiones cortantes de parte de los agresores quienes se armaron con cuchillos y botellas quebradas, los cuales escaparon en distintas direcciones.
Bravo fue atendido en el SAPU de Conchalí, donde le diagnosticaron una "lesión penetrante abdominal" grave. En tanto, Figueroa pereció en el Hospital San José a raíz de una "herida penetrante abdominal y shock hipovolémico".
Desde esa fecha el OS9 comenzó las diligencias de rigor, entre ellas el empadronamiento del sector y las declaraciones de testigos. Así llegó a establecer la participación del menor, quien fue reconocido por los amigos de la víctima, como el autor del crimen.
El detenido no quiso declarar ante la policía ni el fiscal y extrajudicialmente dijo que el arma homicida se la facilitó un sujeto que lo acompañaba esa madrugada. La policía realiza las diligencias para lograr la identificación y arresto de ese individuo.
P.A.G.C. quedó a disposición de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte y hoy sera llevado a la audiencia de control de detención.
[19 de julio de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: