12 julio 2008

Entregó a Su Hijo

[Calama] Madre sorprendió en robo a su hijo y lo entregó a Carabineros. Caso inédito en Calama podría llamar al ejemplo de la comunidad para resolver el problema de la delincuencia juvenil.
Una madre que puede constituirse en ejemplo a seguir por la comunidad para resolver el problema de la delincuencia, denunció a su hijo de 14 años a Carabineros y les entregó una cartera de mujer cuya propiedad desconocía.
La denunciante dijo a los efectivos policiales que había hallado la cartera en una de las dependencias de la casa y que hacía entrega de ella, porque estimaba que su hijo la había obtenido de mala manera.

Robo
Realizadas las pesquisas correspondientes, los carabineros lograron establecer que, en horas de la tarde, una dama de 27 años de edad, transitaba por el sector poniente de Calama y al llegar a la esquina de las calles Rupanco con Frutillar fue atacada por un individuo joven, quien le arrebató la cartera y escapó sin que ella pudiera identificarlo.
En la cartera llevaba una billetera con 50 mil pesos, un set completo de maquillaje, dos celulares Nokia y un manojo de llaves.
Apenas ocurrido el robo, la afectada denunció el hecho ante la Primera Comisaría de Carabineros, lo que motivo un operativo inmediato en el que participaron tanto los funcionarios del cuadrante, como de las unidades rodantes de servicio a la población.

Madre
Cuando los carabineros realizaban los recorridos para ubicar al ladrón, llegó a la unidad policial una mujer mayor de edad, quien portaba una cartera negra y la entregó, porque la había hallado en su casa y le parecía que su hijo la había sustraído.
Ante esa situación, los patrulleros fueron advertidos y concurrieron a la casa de esa familia, pero no hallaron al menor, quien había escapado.
Ante esa situación, debieron insistir en los recorridos hasta que lo hallaron. El niño portaba la billetera que había sacado de adentro de la cartera.
De ese modo la afectada recuperó todo lo que le habían sustraído, el niño fue entregado a su madre, quien deberá presentarlo cuando la citen.
El caso es infrecuente en Calama y podría ser tomado en cuenta por la sociedad, para que en todas las familias siguieran el ejemplo, especialmente cuando sus hijos llegan a la casa con especies de procedencia desconocida, ya sea luego de andar por la calle o de regresar del colegio. No hay que olvidar que el interior de la escuela también ocurren sustracciones de especies.
Mientras tanto, hay que felicitar a la madre que llevó a cabo ese cometido.
[12 de julio de 2008]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: