12 julio 2008

Equipo Investigará Crimen

[Antofagasta] Llega equipo especial para investigar misterioso crimen. Se cumplen siete años desde la desaparición y muerte de experto en computación de 30 años.
Un equipo especial que se abocará en exclusiva a investigar el denominado ‘Caso Aliro' arribará próximamente a Antofagasta, según adelantó Aliro Álvarez (padre), quien sostuvo un encuentro con la titular del Tercer Juzgado del Crimen, Olaya Gahona Latorre.
De acuerdo a lo explicado por el trabajador antofagastino, concurrió hasta el tribunal para requerir antecedentes y avances respecto del caso.
Hay que recordar, que el viernes 13 de julio del 2001 alrededor de las 22 horas, Aliro Álvarez Armijo desapareció sin dejar rastros. Sin embargo, el 15 de diciembre del 2005 ‘casualmente' encontraron las osamentas del empresario en Roca Roja.
Israel Álvarez, único sospechoso por la muerte del experto en computación, fue detenido luego de estar fuera del país. Tras varios meses de reclusión obtuvo la libertad bajo fianza.
Al respecto, Aliro padre dijo refiriéndose al único sospechoso "esa persona nos robó la sonrisa, como familia vivimos un gran dolor mientras él está en libertad, pero confiamos en que si la justicia terrenal no actúa, esta persona deberá rendir cuentas al Ser Supremo".
Recordó además que durante estos siete años de dolor ha debido entrevistarse con cuatro jueces (a cargo de la causa) y con cinco prefectos. "Ha transcurrido tanto tiempo y no hemos tenido respuesta a nuestras interrogantes. Ahora la magistrado del Tercer Juzgado del Crimen dijo que próximamente arribarán a la ciudad, integrantes de un equipo especial de Investigaciones que se dedicará a investigar pistas que nunca fueron seguidas. La idea es hacer las diligencias que puedan estar pendientes. Tengo la esperanza que esas gestiones puedan dar algún resultado. No pierdo la fe en que todo se aclare", añadió.
Aliro Álvarez, el empresario de 30 años, presentaba dos impactos de bala en la cabeza. Cuando fue encontrado, vestía las mismas ropa que llevaba aquella noche cuando desapareció. Su familia aún espera porque se haga justicia.
[12 de julio de 2008]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: