05 julio 2008

La Estranguló con una Corbata

[Santiago] Ex carabinero estrangula a su mujer con una corbata en Renca. El sujeto, que estaba en tratamiento siquiátrico por sufrir un cuadro depresivo, habría actuado impulsado por los celos, debido a una infidelidad de la mujer.
Un horrendo femicidio se cometió en horas de esta mañana en la comuna de Renca, específicamente en Los Puelches 3422, en la población Huamachuco.
Un ex carabinero, identificado como Manuel Antonio Astudillo Barraza, fue detenido luego de estrangular a su mujer, identificada como Ximena del Carmen Campusano Bustamante, con una corbata.
Astudillo, quien tenía cuatro hijos, fruto del matrimonio con la víctima, estaba sometido a un tratamiento siquiátrico por un cuadro depresivo.
El subcomisario Richard Escobar, de la Brigada de Homicidios, señaló a La Tercera.com que "de acuerdo a los antecedentes que hemos obtenido hasta ahora, es netamente un tema de celos que se empezó a agudizar desde enero, cuando el ex jefe de la mujer fue a la casa de ellos a decirle que él era amante" de la esposa del victimario.
El policía precisó que "luego de eso, el caballero fallece y el autor del homicidio empieza con trastornos", los que se habrían agudizado debido a que no era primera vez que su mujer cometía una infidelidad.
Según el informa policial la pareja protagonizó un sinnúmero de peleas pero nunca hubo una denuncia por violencia intrafamiliar, "pero hoy en la mañana este sujeto se levantó, se estaba vistiendo para salir, se estaba poniendo la corbata y la mujer lo comienza a improperar. Después lo agrede y el tipo en un arranque de locura, me imagino, se saca la corbata se la enrrolla en el cuello y la estrangula".
El cuerpo de la mujer aún se encuentra en el interior del inmueble, mientras personal de Investigaciones realiza las pericias de rigor.
[Juan Patricio Peña A.]
[5 de julio de 2008]

la tercera]

2 comentarios:

archivos dijo...

es posible saber si fue enjuiciado ya? o si lo va a ser ¿cuando?
gracias

Anónimo dijo...

La mujer era una desgraciada era ladrona, ademas de eso cagaba a su marido por mas de 10 años, era perra puta y creia que que se las llevaria gratis pero se fue a mejor vida puesto que se merecia la muerte .... mal por el ex poli que tuvo que aguantar semejante perra en la casa.

Mal por el que al deshacerse de una persona tan zorra en este mundo deba ser enjuiciado. Deberian darle un mounmento y a la muerta un infierno