05 julio 2008

Violó a Niño de 12

[Arica] Individuo abusó y violó en reiteradas ocasiones a menor de edad en Arica. Ilícito quedó al descubierto tras relato de la víctima a un profesor.
Un hombre de 60 años fue detenido tras comprobarse que abusó y violó a un menor de 12 años en reiteradas ocasiones, desde el año 2007. El caso quedó al descubierto tras las sospechas de la madre del menor y de la confesión de este mismo a un profesor de su colegio, quienes comunicaron los hechos a la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de investigaciones, quienes finalmente lo pusieron tras las rejas.
El agresor fue identificado como Eduardo Calixto Núñez Lanas, de oficio conserje y que cumplía labores en el edificio en donde vive la familia del menor agredido de iniciales H.R.R.R.
Con la evidencia el juez del Tribunal de Garantías Sergio Álvarez lo formalizó por dos delitos, el de abusos sexuales y violación reiterada. Se conoció que el menor fue trasladado hasta la Posta del Hospital Juan Noé y de ahí al Servicio Médico Legal, donde se comprobó el ilícito. Se conoció –también- en los datos de la investigación de la fiscalía, que la víctima presenta un grado de disfunción mental, por lo que el detenido se habría aprovechado de esta condición. El hombre quedó en prisión preventiva y se extendió un plazo de investigación de 70 días.
[Ricardo Domínguez]
[5 de julio de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: