14 julio 2008

Ladrón Dispara contra Carabinero

[Santiago] Persecusión luego de robo en Vitacura termina con homicidio frustrado a carabinero.
Tres sujetos fueron sorprendidos sustrayendo especies desde un vehículo, luego de lo cual se inició un espectacular seguimiento policial.
Personal de la 37 comisaría de Vitacura detuvo a eso de las 1:30 de la madrugada de hoy a tres delincuentes que habían quebrado la ventanilla lateral de un vehículo, desde el cual robaron dos sillas para bebé y otras especies.
Cuando los uniformados procedieron a controlarles su identidad, se dieron a la fuga, iniciándose un seguimiento policial por avenida Monseñor Escriva de Balaguer, en dirección al poniente. Los carabineros solicitaron la cooperacion de otros dispositivos en forma radial, ante lo cual, las patrullas se fueron aproximando y una de ellas en la intersección con rotonda Carol Uruzua, logró alcanzar a los ladrones.
Una vez que los funcionarios decendieron de la patrulla, los delincuentes embistieron con su móvil a uno de ellos sin lograr lesionarlo. Ante ello, uno de los uniformados efectuó tres disparos al auto de los maleantes, pero éstos continuaron la fuga hasta que fueron interceptados nuevamente en Manquehue con calle Luis Pasteur, donde fueron reducidos, detenidos, y posteriormente trasladados hasta la unidad policial.
Se recuperaron todas las especies robadas por Víctor Manuel Pizarro Vera (conductor), de 23 años y que tiene antecedentes por porte y tenencia ilegal de arma de fuego; por Juan Carlos Saray Catalan, de 17 años; y por el menor M.G.M.B.
Se dio cuenta ante la Fiscalía Militar de homicidio frustrado al carabinero embestido, por lo que la fiscal de turno capitán (e) Paola Jofré Valdivia determinó la concurrencia de personal del Labocar, para la realizacion del peritaje al vehiculo y el estudio del armamento utilizado.
[14 de julio de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: