12 julio 2008

Mar Entrega Hombre sin Cabeza

[El Quisco] Macabro hallazgo en playa: apareció el cuerpo de un hombre sin cráneo.
Según los peritajes realizados por la Brigada de Homicidios de Valparaíso, occiso correspondería a un adulto de avanzada edad que presentaba una data de muerte de al menos una semana. Acción de la fauna marina impidió su identificación
Un escalofriante hallazgo se registró durante la mañana de ayer en la playa de Punta de Tralca, en la comuna de El Quisco. Atrapado entre unos roqueríos, apareció el cuerpo sin vida de un hombre de avanzada edad, el cual presentaba un evidente estado de descomposición.
Lo más impactante fue que al occiso le faltaba la parte superior del cráneo y carecía de masa encefálica. Esto último generado por la acción de la fauna marina, lo que impidió a los peritos que trabajaron en el sitio del suceso su identificación. Por tal motivo el cuerpo deberá ser sometido a diversos análisis por parte de peritos del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones.

Hallazgo
El hallazgo tuvo lugar cerca de las 9 horas de ayer, en el sector sur del citado balneario, cerca de la denominada Piedra del Trueno. Una recolectora de algas que recorría la playa, se percató que aprisionado entre las rocas yacía un cuerpo humano.
En forma inmediata se dio aviso del hecho a personal de servicio de Carabineros de la Tenencia El Quisco, que concurrieron para verificar lo ocurrido y efectuar las primeras diligencias.
Por orden del fiscal de turno, se constituyó un equipo de la Policía de Investigaciones (PDI) de San Antonio, los cuales trabajaron en el sitio del suceso.

Rescate
Sólo con la ayuda de Bomberos de El Quisco se pudo rescatar el cuerpo desde el agua, ya que estaba entre unas rocas y la baja de la marea permitió su avistamiento.
Al ser examinado en el lugar, se constató que el occiso utilizaba prótesis dentales en la parte inferior y en algunas piezas dentales superiores, lo que corroboró su avanzada edad.

Hipótesis
En un primer momento surgió la hipótesis de que el cadáver podría corresponder a un anciano desaparecido el domingo pasado en el sector de Laguna Verde, en Valparaíso. Debido a las corrientes marinas y condiciones del viento, era factible que el cuerpo fuera arrastrado hasta la zona.
Con la llegada de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, se practicó al cadáver un examen científico técnico por parte de peritos, descartándose tal hecho. Por tal motivo el Lacrim efectuará exámenes dactilares a las falanges, a objeto de precisar la identidad del fallecido. Las pesquisas también apuntan a determinar las causas de muerte.
[11 de julio de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: