11 julio 2008

Secuestro con Giro

[Osorno] Investigan secuestro express en Osorno: mujer fue obligada a girar $4 millones. Hecho se habría registrado a la hora del desfile militar de ayer; víctima fue abandonada en Ruta U-40.
El denominado ‘secuestro express' debutó al mediodía de ayer en pleno centro de la ciudad. Una ejecutiva osornina, de 36 años -de quien no se entregó la identidad- fue víctima de un trío de delincuentes que la obligaron, bajo la amenaza de muerte a sus hijos, a cobrar un cheque por 4 millones de pesos en una céntrica entidad bancaria de Osorno.
El hecho, que está siendo investigado por la Fiscalía del Ministerio Público, afectó a la esposa de un experto en informática de una conocida empresa de concentrados extranjera, la cual fue interceptada por desconocidos que la llamaron por su nombre y que dijeron conocer -según ellos- perfectamente a su esposo e hijos, quienes corrían el peligro de ser asesinados si no hacía lo que le indicaron en una entidad bancaria de calle Mackenna.
La acción delictual habría ocurrido alrededor de las 11.30 horas de ayer, pese al numeroso contingente policial que resguardaba el desarrollo de la ceremonia militar de Juramento a la Bandera de los soldados frente al edificio de la Gobernación.
Según fuentes cercanas a la afectada, los desconocidos la obligaron a cambiar el documento por 4 millones de pesos para después abandonar las oficinas bancarias y abordar un automóvil que los habría estado esperando en las inmediaciones de las acordonadas calles policiales por el acto militar.
La mujer, según se supo preliminarmente, habría sido abandonada por sus captores pasadas las 14 horas en la Ruta U-40 al mar, frente al kilómetro 4 donde habría solicitado ayuda para llegar hasta la Subcomisaría de Carabineros de Rahue Alto.
En dicha unidad policial fue acogida la denuncia y los hechos informados al Ministerio Público que, al cierre de esta edición, tomaba conocimiento del inusual incidente delictual.
De acuerdo a los antecedentes policiales que se manejan, se trata del primer caso de este tipo que se registra en la ciudad, tomando en cuenta que los sujetos habrían tenido identificada a su víctima con anterioridad. Ello, además del presunto estudio que realizaron de sus movimiento y el de sus familiares para obtener el botín.
[11 de julio de 2008]
austral de osorno]

No hay comentarios.: