27 octubre 2006

banda organizada actuó en atraco de ing

[Iquique] Para el investigador privado Jorge Rivas, el robo que sufrió la isapre ING fue perpetrado por una banda organizada que tenía muy buena información respecto a los sistemas de seguridad, pero fallaron en el objetivo principal. No encontraron mucho dinero y los antisociales solamente se tuvieron que ir con 200 mil pesos.
Rivas considera que la ocurrencia de este atraco es preocupante, no solamente por el accionar y el modus operandi, sino que quedó en claro que los delincuentes vulneraron todos los sistemas de seguridad. "Estas situaciones se producen porque las entidades financieras que manejan importantes cantidades de dinero no se preocupan mucho de la seguridad, para muchas empresas invertir en seguridad no es un buen negocio".
"Estas empresas no se preocupan cuando contratan los servicios de empresas subcontratistas ya sea para la mantención de equipos, instalación de aire acondicionado y aseo. Lo correcto es que debiera existir personal especializado vigilando los trabajos y a los trabajadores y además solicitar documentos de las personas que llegan a realizar los trabajos", señaló.
Indicó que en el robo de ING quedó en claro que hubo vulneración de los sistemas de seguridad, pero lo más grave es que se "vendió" mucha información y se filtraron importantes antecedentes respecto al funcionamiento, "ya que los delincuentes no pasaron por donde estaban los sensores de seguridad".
"El robo fue una copia de lo que sucede en Santiago, pero aquí se equivocaron porque no había plata", agregó.
[22 de octubre de 2006]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: