27 octubre 2006

trío asalta a empresario de curauma

[Valparaíso] Asaltan a empresario de Curauma. Trío armado lo maniató junto a un empleado y se llevó botín desde su negocio. A niño de 4 años le dijeron que se trataba de un juego entre buenos y malos. Minutos de angustia vivió un porteño que fue víctima de un asalto en su establecimiento comercial de Curauma.
El delito se perpetró en la frutería y tienda de abarrotes 'Castillo' ubicada en calle Obispo Valdés a la entrada de la Villa Fundadores. El negocio es propiedad del empresario del rubro del transporte de carga Angelo Bosso y de su socio Ángel Castillo.

Juego Infantil
De acuerdo a datos entregados en el lugar, el delito se perpetró faltando pocos minutos para las 22 horas cuando se aprestaban a cerrar. Mientras no habían clientes, irrumpieron tres sujetos jóvenes con pasamontañas que vestían ropa deportiva que extrajeron armas de fuego con las que intimidaron a uno de los dueños, Ángelo Bosso, su hijo Lorenzo de 4 años y un empleado de nombre Nelson. "Los llevaron a lugares separados del local y los tiraron al suelo. Al pequeño le contaron que iban a jugar a los malos y los buenos, que ellos eran los malos y que iban a amarrar al papá y a su amigo, que cuando se fueran ahí recién tendría que sacarles las ataduras. El niño no se dio cuenta y siguió jugando por el interior mientras ocurría el atraco. Tenían todo perfectamente planeado", indicó el otro propietario, Ángel Castillo, que a esa hora no se encontraba.

Hasta Chocolates
Previamente los asaltantes cerraron el negocio y en los instantes que uno vigilaba en el acceso, los demás procedieron a inmovilizar a los adultos de pies y manos con cintas de embalaje; luego cortaron las lineas telefónicas y la de un botón de pánico ubicado bajo la caja registradora. Desde este sector extrajeron 980 mil pesos en efectivo, dinero de la recaudación de dos días.
A modo casi de anécdota se apropiaron de un par de chocolates y tres envases de cera para vehículos. El momento de mayor tensión se vivió cuando el empresario acostado en el piso pretendió levantarse para ver lo que ocurría. "Uno de los sujetos pasó la bala en su arma y le dijo que se acordara que tenía un hijo, que se quedara quieto y tranquilo".
Aparte del dinero y de las especies, los hampones quitaron a sus víctimas efectos personales como documentos y celulares, y las llaves del negocio y de un automóvil que no pudieron llevarse. El atraco duró cerca de diez minutos y escaparon destrozando los candados. Fue el pequeño Lorenzo quien pudo desatar a su padre y al otro empleado, cuando ya había pasado cerca de una hora de ocurrido el delito.
Los afectados dieron cuenta del suceso a carabineros del retén Placilla, que se constituyeron en el lugar para el procedimiento de rigor. No hay indicios del paradero de los atracadores.

Seguidilla de Atracos
Ángel Castillo se mostró preocupado por la ola de ilícitos que se vienen registrando en Curauma y en especial en este sector de la villa Fundadores. "A la gente cuando se baja de la locomoción colectiva los asaltan, especialmente a las mujeres les quitan la cartera y las arrastran por el suelo. Existen muy pocos carabineros y las autoridades debieran preocuparse más".
El dinero sustraído estaba destinado al pago de compromisos contraídos con empresa abastecedoras. Cuentan con seguro contra robos el que no cubre la pérdida monetaria.
Consultadas fuentes policiales sobre este caso, se indicó que los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público local para que investigue, ya que existen dudas respecto de la forma en que los afectados relatan los acontecimientos.
[Fabián San Martín D.]
[Fotos de Juan Jordán C.]
[25 de octubre de 2006]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: