31 octubre 2006

capturan a secuestrador

[Villa Alemana] Detienen a autor de secuestro de Quillota. Sujeto fue detenido en Villa Alemana. Tras un exhaustivo trabajo de inteligencia desplegado por la Brigada de Investigación Criminal, Bicrim, de la Policía de Investigaciones de Quilpué y Villa Alemana la tarde de ayer se logró la detención de uno de los autores del secuestro express ocurrido el 18 de octubre pasado en las afueras de la cárcel de Quillota.
La aprehensión del sujeto, que por seguridad y dado que la investigación sigue intensivamente, se resguardó su identidad, se efectuó por ambas brigadas en el centro de la comuna de Villa Alemana por donde el sujeto transitaba.
"El tenía órdenes de detención pendientes y lo vimos en el centro de Villa Alemana, así que lo detuvimos de inmediato. Fuimos hasta su casa en el sector de Gumercindo y tenía varios objetos relacionados con el secuestro que por seguridad no puedo detallar de qué se trata", dijo el comisario jefe de la Bicrim de la Ciudad de los Molinos, Mauricio Acuña.
El sujeto fue puesto a disposición de la Policía de Investigaciones de la comuna de Quillota y esta mañana se efectuaría el control de detención.

Extraño Secuestro
El hecho ocurrió en instantes en que René Enrique Reveco Cartagena, de 34 años salía desde la cárcel de Quillota donde cumplía reclusión nocturna por microtráfico cometido en la comuna de Quintero.
Aquella mañana, el sujeto fue abordado por cinco individuos, quienes se hacían pasar por efectivos de la Policía de Investigaciones portando placas similares a las de la policía civil y armas.
Luego de agredirlo, le taparon la cabeza con una bolsa de papel, lo esposaron y lo metieron en el maletero de un automóvil donde fue trasladado hasta una casa abandonada ubicada en el sector del Alto El Yugo, en la comuna de Quilpué donde procedieron a agredirlo y a solicitar a su familia una considerable suma de dinero por el rescate.

Esposado y Baleado
A las 20.30 horas del miércoles René Enrique Reveco Cartagena apareció esposado y con un balazo en una de sus piernas en un sitio eriazo ubicado al final de calle Huanhualí, en Villa Alemana donde fue abandonado luego de ser torturado durante todo el día.
Al despertar, el secuestrado caminó hasta la carretera donde una familia evangélica lo ayudó y lo trasladó hasta el Hospital de Quilpué. Reveco Cartagena tenía dos condenas por hurto de la Región Metropolitana y actualmente cumplía una condena de 541 días por microtráfico. Aparentemente una buena venta de droga de uno de los integrantes de su familia habría generado este secuestro express.
[Carla Olivares R.]
[31 de octubre de 2006]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: