27 octubre 2006

diez años para violador

[Iquique] Tranquila quedó la madre de un pequeño de 13 años al momento de escuchar la sentencia de 10 años que en la tarde de ayer dictaminaron los jueces del Tribunal Oral en contra de Pedro Cartes Aravena. El comerciante no atinó a nada. Se levantó de su silla, miró a su esposa y caminó junto a los gendarmes.
Mientras que la madre de la víctima indicó que era la pena mínima que tenía que recibir el sujeto, ya que el daño que le provocó a su hijo es irreparable.
El delito ocurrió el año pasado, cuando el menor entró a un bazar ubicado en las esquinas de Latorre con Oscar Bonilla. Quería comprar pan, sin embargo Pedro Cartes lo llevó detrás del mostrador y lo atacó.
La investigación estuvo a cargo del fiscal Enrique Rodríguez y al caso se sumó el Servicio Nacional de Menores mediante una querella contra el sujeto y la solicitud de la pena de 10 años y un día de cárcel, al igual que el Ministerio Público.
El día que se realizó el juicio oral, que fue la semana pasada, el pequeño tuvo que recordar nuevamente los hechos. Para él fue dramático, pues en tres oportunidades se tuvo que suspender la audiencia.
Incluso, en un momento del testimonio el menor salió corriendo desde la sala donde estaba, porque no aguantó recordar el terrible abuso sufrido.
[25 de octubre de 2006]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: