17 octubre 2006

se ahorca niño de nueve

[Concepción] Drama al interior de la familia. Menor de 9 años se ahorcó con corbata. Impacto causó entre la población del balneario de Quidico, ubicado al Norte de la comuna de Tirúa, en Arauco, la muerte de un menor de tan sólo nueve años, quien se habría suicidado, por razones que están siendo investigadas por la policía.
El niño, identificado como J.A.L.L., falleció ahorcado la tarde del domingo, luego que se colgara, al interior de una ruca, utilizando una corbata, la cual amarró a una viga que se encontraba en este lugar.
Según relataron los familiares a la policía, el niño habría sostenido una discusión con su hermano porque este no le quiso prestar una carretilla de mano que su padre le habría regalado. Molesto, el menor desapareció un rato, siendo encontrado colgado por sus padres.
Estos, desesperados, bajaron al menor para luego trasladarlo al centro asistencial de la comuna, donde los facultativos constataron que ingresó fallecido.
De la situación se dio cuenta a Carabineros, los que se pusieron en contacto con el fiscal Mario Elgueta.
Así, el representante del Ministerio Público ordenó que la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), de Lebu, concurriera al lugar para realizar los primeros peritajes. Estos dieron cuenta que en la muerte del niño no había rastros de participación de terceras personas.
Luego de ello, el fiscal ordenó que el cuerpo sin vida del menor, fuera trasladado a Concepción, para que se le practicara la autopsia de rigor en el Servicio Médico Legal.

Triste Récord de la Provincia
La muerte del menor se transforma en uno de los casos de suicidio más jóvenes que han ocurrido en la zona y de paso, aumenta el número de decesos en la provincia araucana, la cual, este año, tiene el triste honor de encabezar el registro a nivel regional.
Hasta el momento, en la región se tienen registrados trece casos de suicidios, la mayoría de los cuales fue protagonizados por personas jóvenes. La principal causa de ello son los cuadros depresivos, seguidos de problemas sentimentales y económicos.
[17 de octubre de 2006]
crónica]

No hay comentarios.: