16 octubre 2006

asaltan microbús

[Santiago] Cinco líneas de microbuses paralizan actividades tras baleo a chofer durante la madrugada. Cinco líneas de la locomoción colectiva -112, 129, 135, 147 y 148- comenzaron un paro esta mañana para exigir mayor seguridad al gobierno, luego de que anoche un chofer identificado como Nélson Osses, de 48 años, resultara herido de gravedad, pero sin riesgo vital, tras ser asaltado por cuatro delincuentes en la comuna de La Florida.
El jefe de seguridad de la Intendencia Metropolitana, Gonzalo Durán, sostuvo que pese a que la cantidad de delitos de este tipo ha disminuido, "lo cierto es que (el personal de seguridad) es insuficiente, y por eso tenemos situaciones lamentables como la de ayer. Vamos a proponer reforzar con un contingente especial este sector" y además se creará una mesa de trabajo para ver cómo mejorar la seguridad en el sector.
En tanto, el comandante de Carabineros Humberto López, señaló que se trabajará en aumentar el personal policial en la zona. Los choferes criticaron que los policías no los protegen exclusivamente a ellos, sino que a todo el público.

El Caso del Chofer
El suceso se registró anoche cuando el conductor de la micro del recorrido 147 Santo Tomás-Recoleta, fue agredido por los sujetos al llegar a la intersección de las calles San Miguel con Bahía Catalina.
Osses, quien intentó repeler el ataque, recibió un impacto de bala en uno de sus pies, lo que permitió que los antisociales huyeran con el dinero recaudado en el día, es decir, 30 mil pesos.
Producto del bajo botín, la banda delictual comenzó a lanzar piedras y objetos contundentes contra el parabrisas del vehículo.
Personal del OS-9 y de la prefectura de Cordillera concurrieron al lugar para realizar las pesquizas que permitan dar con el paradero de los delincuentes. La víctima, por su parte, fue trasladada al Hospital Padre Hurtado donde esta siendo supervisado por personal médico.
[16 de octubre de 2006]
la tercera]

No hay comentarios.: