17 octubre 2006

violento asalto a empresario

[Iquique] Un empresario portuario sufrió un asalto armado mientras permanecía en su casa ubicada en calle 18 de Septiembre. Tres sujetos a rostro cubierto y fuertemente armados irrumpieron en el inmueble apoderándose de joyas dinero en efectivo y tarjetas de crédito.
El robo ocurrió pasadas las 21 horas cuando el empresario Mario Vega se encontraba solo en su casa. Esperaba a unos trabajadores que le llevarían un computador que había mandado a reparar.
Golpearon la puerta y confiado en que serían los trabajadores la abrió, pero se encontró con 3 sujetos encapuchados que de inmediato lo amenazaron y lo arrinconaron.
Los sujetos le pidieron por favor y en forma muy respetuosa que se lanzara al piso sin mirar para atrás y que dijera donde estaba la caja fuerte.
"Les dije que no tenía ninguna caja fuerte y que no tenía dinero. Me quitaron las tarjetas de crédito", señaló a este diario.
Mientras uno de los individuos se mantuvo al lado de la víctima los otros dos delincuentes revisaron las habitaciones y desordenaron todo.
De esa manera se apoderaron de una pulsera de dama, una cámara fotográfica y un notebook. También arrebataron las joyas del empresario.
Antes de salir los individuos lo amarraron de pies y manos. En esos momentos el empresario le manifestó a uno de los individuos que se apuraran porque en cualquier momento podían llegar a la casa unos trabajadores a devolver un computador y se podría registrar una desgracia.
"Mario apúrate", gritó uno de los delincuentes y se fueron.
[17 de octubre de 2006]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: