15 octubre 2006

nana boliviana tenía cómplices

[Antofagasta] Comenzó investigación por impactante caso en condominio del sector norte. La nana boliviana que fue denunciada por un joven matrimonio antofagastino de haber drogado a su pequeño hijo de 2 años, a fin de apropiarse de diversas especies al interior de un condominio en el sector norte de la ciudad, habría actuado con dos cómplices.
Así lo demuestran ciertas indagaciones realizadas por la familia afectada, que indicó que en el ilícito que está en conocimiento de la Fiscalía, tuvieron participación además una mujer, también de nacionalidad boliviana, y un sujeto que al parecer tenía una relación sentimental con la prófuga.

Amiga
De acuerdo a los antecedentes dados a conocer por Katherine Femenias, madre del menor, el día en que se produjeron los hechos, sorprendió a la amiga de la nana en el patio de la casa, y ésta a modo de explicación dijo que no quería que la vieran porque ellos (sus patrones) podían molestarse, en consecuencia que en otras ocasiones la habían recibido sin ningún problema en el inmueble. La mujer se retiró de la casa alrededor de las 14 horas.
En tanto, el otro cómplice que identificaron los afectados, es un sujeto de nombre ‘Yerko' que se dedica a vender cds piratas, y que mantendría una relación de tipo amorosa con la mujer que actualmente se encuentra prófuga. El día de los hechos, es decir, a mediados de semana, este individuo hizo dos llamadas al domicilio.

Especies
Por ello, es altamente probable que ambas personas hayan estado esperando a la nana, que se apoderó de varias especies no sin antes drogar al menor de edad, a quien además dejó encerrado en su dormitorio.
Al respecto, la madre de la pequeña víctima dijo que "queremos hacer públicos estos hechos a fin de advertir a otras familias, a otras personas respecto a la existencia de esta mujer y sus cómplices. Ella siempre simuló ser una buena persona, pero en todo momento fingió, ya que sólo estaba esperando el momento propicio para actuar. Lo más terrible de todo es que suministró un brebaje a mi hijo". Al mismo tiempo la joven madre entregó una fotografía de la nana que durante casi dos meses estuvo en su casa, supuestamente cuidando a sus hijos, con el propósito que otras personas la conozcan y estén alertas para que no la contraten y por el contrario la denuncien a la policía.

Denuncia
La familia afectada hizo la respectiva denuncia en la Subcomisaría Norte. Además la ratificaron en la Fiscalía Local, que inició la correspondiente investigación.

Joyas
La nana de nacionalidad boliviana se apoderó de dos dvd, un equipo musical, un teléfono móvil, ropa, zapatos, perfumes, bolsos, cosméticos y joyas. Hasta el momento la familia afectada no ha podido cuantificar el monto de las especies sustraídas. La mujer salió caminando por el portón principal sin ser advertida. Su paradero actual es un enigma.
[15 de octubre de 2006]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: