30 octubre 2006

peligroso asesino cae en bautizo

[Concepción] Había huído hasta Santiago. En medio de la celebración de un bautizo fue detenido un peligroso hampón, quien en enero de 2004 asesinó de cuatro balazos a un joven Chiguayantino. El particular procedimiento tuvo lugar en la comuna de La Pintana, en Santiago, ciudad en donde ‘El Lito' se había refugiado luego de cometer el homicidio, tras el cual también resultó herida una segunda persona.
La diligencia estuvo encabezada por efectivos de la Brigada de Homicidios (BH) de Concepción, quienes hace cuatro meses dieron con el nuevo domicilio del delincuente en la capital.
Según informó el jefe de la BH, comisario Víctor Zapata, el equipo se dedicó exclusivamente a esclarecer este delito, trasladándose para ello a Santiago.
Ahí pudieron establecer que el sujeto, participaría como padrino en un bautizo.
Sin embargo, el descubrir dónde y cuándo sería la ceremonia religiosa, demandó arduas pesquisas por parte de la policía. "Se hicieron rastreos e indagaciones en unas 60 iglesias del sector sur de Santiago hasta que se logró dar con la correcta", dijo Zapata.

Detención
Pero lograr su aprehensión tampoco fue fácil, pues no se podía poner en riego la vida del los demás partícipes de la liturgia. Es por ello, que se esperó el momento en que ‘El Lito' salió a comprar una botella de champaña en medio de la fiesta.
Fue en esos instantes cuando los detectives penquistas apoyados por efectivos de la Brigada de Homicidios Metropolitana, lograron atrapar al sujeto de 35 años.
El detenido, además poseía un amplio prontuario por porte y tenencia ilegal de arma de fuego, tráfico de drogas y falsificación de documentos.

Brutal Crimen
El homicidio que se le imputa sucedió la noche del 19 de enero en la población Leonera, de Chiguayante.
En dicha oportunidad la víctima fatal fue Braulio Lara Sanzana, de 23 años, quien recibió cuatro tiros a quema ropa.
Junto a él se encontraba un amigo, identificado como Roberto Figueroa González, de 28, quien también resultó herido a bala durante el tiroteo. Sin embargo, él logró sobrevivir al brutal ataque.
Tras estos delitos se dio a la fuga. Pero ayer por la tarde fue formalizado por homicidio y homicidio frustrado, por lo que se pediría la cautela de prisión preventiva.
[30 de octubre de 2006]
crónica]

No hay comentarios.: