31 octubre 2006

abusaron de su hermanito de cinco

[Valparaíso] Dos sórdidos e impactantes casos de agresiones sexuales entre menores de edad se registraron en la Quinta Región. Antecedentes reunidos por este medio indican que uno de ellos tuvo como escenario el populoso cerro Playa Ancha. En este lugar quedó al descubierto un drama familiar, luego que un pequeño de cinco años revelara en clases a las tías del plantel donde asistía a kinder, que desde hace meses sus dos hermanos mayores, de 10 y 14 años, lo sometían a una serie de juegos que - según las palabras del afectado - "realizan los adultos y animales". Estos actos se daban cuando los tres quedaban solos en el hogar familiar. Los mayores sujetaban al niño por la fuerza y bajaban sus pantalones y ropa interior, y luego procedían a penetrarlo carnalmente por su zona anal.
Luego que en forma inocente contara lo sucedido en su colegio, las autoridades del mismo dieron cuenta a carabineros de la jurisdicción, los que remitieron los antecedentes al Ministerio Público. A mediados de este año se habrían encargado las diligencias para aclarar el suceso a personal especializado de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de Valparaíso. Trascendió que los investigadores se abocaron a la tarea de acreditar la veracidad de los hechos, con la declaración de los inculpados y empadronamiento de testigos. Se supo que los hermanos habrían confesado su participación en los hechos, pero que no estaban conscientes de que se trataba de algo negativo y menos de un delito. Por tratarse de menores de 14 años se espera que el caso sea remitido por la Fiscalía local, que se declararía incompetente, al Juzgado de Familia respectivo, el que determinará las medidas de protección adecuadas para todos los involucrados. Por ahora se está a la espera de los resultados de los exámenes practicados a la víctima en el Servicio Médico Legal, para certificar en forma fehaciente los ataques sexuales.

Otro Caso
El pasado fin de semana una familia del sector Lo Campo, comuna de Panquehue en la provincia de San Felipe, denunció a carabineros que su hijo de cinco años habría sido violado por un amigo de seis con ambos jugaban fuera de sus domicilios. El niño de 5 llegó a su casa con un dolor en su ano y relató que su amiguito le hacía cosas. Fue derivado hasta un centro asistencial para constatar lesiones del presunto ataque sexual. Los antecedentes fueron derivados por el fiscal de turno al Juez de Familia de turno para que disponga las acciones a seguir en esta situación.
[Fabián San Martín D.]
[31 de octubre de 2006]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: