27 octubre 2006

subastan galería de cabro carrera

[Santiago] Subasta pública de los bienes de Mario Silva Leiva. Casi US$ 3,5 millones por la galería del ‘Cabro Carrera'. Locatarios dicen sentir temor por el futuro de los locales comerciales. Dos propiedades no fueron vendidas.
En casi dos mil millones de pesos fue subastada ayer la Galería Copacabana, la que en algún momento fuera propiedad de Mario Silva Leiva, conocido en el hampa como el ‘Cabro Carrera'.
Los exactamente mil 836 millones 520 mil 300 pesos (US$ 3,5 millones, aproximadamente) fueron pagados por Domingo Díaz, empresario dueño de la inmobiliaria Oriente.
El remate, efectuado en el 25º Juzgado Civil de Santiago, duró apenas diez minutos y fue ordenado a petición de la Tesorería Regional Metropolitana, ya que Silva Leiva no pagó sus impuestos entre diciembre de 1988 y abril de 1991. La deuda está en 11 mil 268 millones de pesos.
En la subasta se ofrecían, en total, cinco propiedades: la Galería Copacabana, un local en la calle Agustinas, un departamento de calle Las Ramadas, el motel Los Paltos de Buin y un terreno en la calle Dávila Larraín del barrio Franklin. Los tres primeros fueron vendidos; para los dos últimos no existieron ofertas.
El empresario Domingo Díaz también se adjudicó el departamento de la calle Las Ramadas. En tanto que el local de la calle Agustinas se lo llevó otro empresario: Manuel Mella, después de una intensa puja con otras cuatro personas.
Al final del remate, Díaz señaló que deseaba mantener la galería para arrendar los locales. "Conseguimos un buen precio", dijo.
En el lugar estaban algunos familiares de Silva Leiva, entre ellos, el yerno, Nicolas Sesnich, quien señaló que el remate era una situación injusta.
"Es una tremenda pena. Si don Carlos Mario (Silva Leiva) hubiera estado vivo, se hubiera muerto de la impresión.Aunque hubiera cometido algún ilícito en el extranjero, él nunca ingresó un gramo de droga a Chile".
En tanto, el hijo del ‘Cabro Carrera', Jorge Silva, dijo que a su padre le "robaron todo".
Algunos de los locatarios de la Galería Copacabana señalaron estar preocupados por su futuro laboral, ya que estiman que es posible que los nuevos dueños puedan planear levantar edificios de departamentos u otro proyecto que los excluya.
Vilma Aguirre, presidenta de la comunidad Copacabana, señaló que, entre ellos, existe tensión provocada por la incertidumbre de no saber qué es lo que pasará.
"Tememos que nos cambien las reglas del juego. Que los locales ya no los arrienden y que ocupen la propiedad para una multitienda o para departamentos; eso nos dejaría sin trabajo", dijo.
La dirigenta señaló que durante el día de hoy tomarán contacto con los nuevos dueños.

Propiedades Millonarias
Galería Copacabana. Esta propiedad está ubicada en la calle San Antonio del 701 al 723 en la comuna de Santiago. Tiene un avalúo fiscal de mil 412 millones 707 mil 923 pesos. Postura mínima: mil 836 millones 520 mil 300 pesos.
Local en Agustinas. Esta propiedad se ubica en el número 27 de la calle Agustinas. El avalúo fiscal es de cinco millones 987 mil 98 pesos.
El mínimo en la subasta realizada ayer quedó en siete millones 783 mil 227 pesos.
Departamento en calle Las Ramadas. En este lugar Mario Silva Leiva tenía su despacho. Se ubica detrás de la Galería Copacabana. El avalúo fiscal es de 17 millones 149 mil 457 pesos. La oferta mínima se fijó en 22 millones 294 mil 294 pesos.
Terreno en la calle Dávila Larraín. El paño de terreno está ubicado en el barrio Franklin.
El avalúo fiscal de la propiedad es de 28 millones 132 mil 100 pesos y la postura mínima quedó en 36 millones 571 mil 730 pesos.
Motel Los Paltos. Este lugar está ubicado en la Avenida San Martín 555, comuna de Buin. El avalúo fiscal de la propiedad es de 253 millones 623 mil 12 pesos y la oferta mínima está fijada en 329 millones 709 mil 916 pesos.
[25 de octubre de 2006]
emol]

No hay comentarios.: