19 octubre 2006

secuestrado a la salida de la cárcel

[Viña del Mar] Posible arreglo de cuentas de narcos. Viña del Mar sería el paradero de los delincuentes. Ayer, como todas las mañanas, Ricardo René Cartagena de 32 años, salió desde la cárcel de Quillota luego de haber cumplido otra jornada más de reclusión nocturna en dicho recinto penal.
Justo cuando abandonaba el lugar, a eso de las seis de la mañana, fue abordado por cuatro individuos quienes lo habrían subido a un automóvil de marca Corsa emprendiendo rumbo a un destino desconocido. El sujeto secuestrado habría estado cumpliendo condena por manejo en estado de ebriedad, sin embargo, según trascendió, Ricardo René Cartagena habría tenido relación con el narcotráfico dentro de la zona del interior, por lo que se podría suponer que el secuestro de este individuo de 32 años tendría que ver con un ajuste de cuentas por parte de otros sujetos ligados al mundo de la droga.

Quintero y Puchuncaví
Según informaciones entregadas a La Estrella, el individuo secuestrado es oriundo de Quintero, por lo que a eso de las diez de la mañana de ayer efectivos de la Policía de Investigaciones de Quillota, en conjunto con otras policías de la zona, se trasladaron inmediatamente hasta el balneario en donde supuestamente estarían los secuestradores y el secuestrado.
La razón del traslado es que, actualmente, la esposa de Cartagenas estaría radicada en dicha zona y los secuestradores habrían querido hacer algún tipo de presión reteniéndola a ella también, sin embargo lo anterior no se llevó a cabo y trascendió en el transcurso de la mañana de ayer que los delincuentes se habrían trasladado al sector de Puchuncaví, lo que más tarde fue desmentido y permitió que el perímetro de los secuestradores y el secuestrado se fuese cerrando cada vez más.

Viña del Mar
Luego de determinar que Cartagenas y sus secuestradores no permanecerían mucho tiempo en la zona del interior, los esfuerzos de las policías de investigaciones tanto de Quillota como de La Calera y Viña del Mar, se centrarán precisamente en la Ciudad Jardín, en donde se pretende dar fin a este angustioso proceso.

No Saben Quien Fue
Hasta el momento la familia del afectado dice no saber quién pudo haber secuestrado a Cartagenas y las teorías que se manejan sobre su paradero son variadas.
Según el subprefecto de Investigaciones de Quillota, Alfredo Veloso, " se continuarán haciendo los peritajes que sean necesarios durante toda la noche si es necesario. Lo más importante para nosotros en estos momentos es mantener con vida al secuestrado, por lo que no descansaremos hasta dar con su paradero". Al cierre de esta edición no se manejaban más antecedentes con respecto al tema, sin embargo, las indagaciones de Policía de Investigaciones aún no finalizaban.
[Sebastián Paredes C.]
[19 de octubre de 2006]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: