27 octubre 2006

padre intentó asfixiar a hijo

[Santiago] Nuevo parricidio frustrado sacude a la opinión pública. Un hombre de 23 años, tras discutir con su mujer, intentó lanzar a su guagua de sólo cuatro meses desde el segundo piso del departamento.
A disposición de la justicia quedó ayer Leonardo Enrique Espinoza Fauns, de 23 años, imputado del parricidio frustrado de su pequeño hijo de 4 meses de edad, en la comuna de Puente Alto.
De acuerdo a los antecedentes, los hechos, según denunció Carolina Elizabeth Duarte Cisterna, también de 23 años, ocurrieron a partir de las 5.20 horas de ayer, cuando su conviviente llegó en estado de ebriedad a la casa.
En forma inmediata el sujeto discutió con la mujer por problemas de índole sentimental y comenzó a forcejear.
Ella solicitó ayuda a sus vecinos, quienes ingresaron sorprendiendo al individuo tratando de asfixiar al pequeño Jorge Patricio Espinoza y con intención de lanzarlo desde una de las ventanas del departamento, en el segundo piso.
Los pobladores rescataron a la guagua e intentaron linchar a Espinoza, pero en ese momento llegó Carabineros y arrestó al hombre. La madre y niño fueron trasladados al Hospital Cardenal Silva Henríquez para constatar lesiones. El lactante tenía un hematoma en la mejilla derecha leve y la mujer estaba sin heridas.
El detenido sufrió contusiones al ser golpeado por los vecinos.
Quedó con un hematoma en el ojo izquierdo, otro en la mejilla izquierda y una herida en la tibia del mismo lado.
En tanto, en estado grave continúa el pequeño de dos meses, Dánzel Espinoza, quien el jueves fue brutalmente golpeado, presuntamente por su padre José Luis Espinoza Morales, quien fue formalizado por el delito de parricidio frustrado y se mantiene en prisión preventiva.
[23 de octubre de 2006]
el sur]

No hay comentarios.: