18 octubre 2006

a juicio por crimen del ‘diente de oro'

[San Antonio] Defensa de Hugo Tobar Arenas y Luis Galaz Zavala citó a declarar a periodista por contradictorias declaraciones otorgadas por testigo clave Hugo Pavez Pavez. Ayer se realizó la audiencia de preparación de juicio oral en medio de fuertes medidas de seguridad.
Uno de los casos que más ha estremecido la cartografía delictual sanantonina llega a su fin. Ayer en el Tribunal de Garantía de San Antonio se realizó la audiencia de preparación de juicio oral en contra de los dos acusados como autores del crimen del ‘Diente de oro', Pedro Silva Vergara.

Larga Jornada
En una larga jornada que se extendió hasta pasadas las 13 horas, el fiscal del caso Osvaldo Ossandón enunció todos sus testigos, pruebas y peritajes con que intentará comprobar su tesis de homicidio calificado, en la que, según su investigación, son autores Hugo David Tobar Arenas y Luis Rodrigo Galaz Zavala.
En el otro costado de la sala, los dos imputados -Tobar Arenas y Galaz Zavala- acompañados por el abogado Rafael Almarza escucharon atentamente al fiscal acusador.

Estricta Vigilancia
Bajo una estricta vigilancia -cuatro funcionarios de Gendarmería y dos efectivos de Investigaciones en la sala, además de personal de Carabineros en el hall de espera del tribunal- el abogado defensor privado Rafael Almarza puso también sobre las mesa su hipótesis, sus pruebas y testigos con los que pretende comprobar lo que, a su juicio, es la inocencia de sus representados.

Testigo Clave
Dentro de la relación de los hechos de aquella fatídica noche del 29 de septiembre del año pasado en las inmediaciones del consultorio Manuel Bustos de Bellavista, el testigo Hugo Pavez Pavez resulta fundamental, sobre todo porque al momento del crimen habría estado en el lugar mismo de los hechos.
Pavez, quien hizo una declaración anticipada para el caso y que permanece bajo medidas de protección de la Unidad de Víctimas y Testigos del Ministerio Público de San Antonio, realizó además algunas declaraciones previas que se contradicen respecto a su declaración final.

Defensa Cita a Periodista a Declarar
Por eso es que el abogado Rafael Almarza anunció que citará a declarar al juicio oral al periodista Carlos Rodríguez, del diario El Líder, quien días después del homicidio entrevistó a Hugo Pavez y le entregó una versión de los hechos distinta a lo que declararía finalmente en forma oficial.
En la nota, aparecida en diario El Líder el 19 de noviembre del año pasado, Pavez señaló: "Los dos únicos detenidos por la muerte de mi compadre (Hugo Tobar Arenas) y Luis Galaz Zavala) no tienen na' que ver con el crimen. Yo vi quién mató al Diente de oro", y agregó: "Esta misma versión yo se la di al fiscal (Osvaldo) Ossandón (a cargo de la Investigación) pero no me ha pescado. No sé por qué sigue teniendo presas a esas personas".
[Rafael Sarmiento]
[18 de octubre de 2006]
líder de san antonio]

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todo fue una trampa para matar a mi padre el cual se encuentra involucrado un detectite corrupto eso todos lo saben yo hijo del diente de oro todo esto se preparo para ver muerto a mi padre lo consiguieron ... No llegara hasta aqui esto se viene david jr hijo del diente de oro