27 octubre 2006

falleció bebé golpeado por su padre

[Santiago] El menor de sólo dos meses de vida, golpeado brutalmente la semana pasada, falleció este lunes en la UCI del hospital Exequiel González Cortés. El niño, identificado como Danzel Espinoza, murió producto de una falla multisistémica debido a la gravedad de sus lesiones.
La información fue confirmada por el director del recinto hospitalario, Sergio Aguilera. "Se fue deteriorando desde ayer (lunes) cada vez más y hoy (ayer) en la mañana progresivamente su deterioro fue mayor hasta fallecer a las 12:12".
El supuesto agresor del menor es su propio padre, José Luis Espinoza Morales, quien permanece detenido y podría ser acusado de parricidio, por lo que arriesga una condena desde 15 años hasta presidio perpetuo.
El hecho quedó al descubierto pasadas las 13horas del miércoles, cuando la madre del lactante, Gladys Melio Traipe (20), llegó a su departamento -en la calle Balmaceda de la población Andes 1 en San Bernardo-, percatándose de que su bebé lloraba. La mujer llevó al pequeño hasta el hospital El Pino, donde los facultativos diagnosticaron las severas lesiones, atribuidas a terceras personas. Luego dieron aviso a Carabineros y los progenitores fueron detenidos en el mismo hospital por efectivos de la SIP de la 48ª Comisaría de la Familia.
[24 de octubre de 2006]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: