13 octubre 2006

degolló a su hija de diez

[Calera de Tango] Madre de la pequeña avisó a Carabineros, pero no alcanzaron a salvarla del criminal que se vengó porque lo abandonaron. Bestia avisó por celular que degollaría a hijita de 10 años en Calera de Tango. El maldito cobarde la fue a buscar al colegio para ultimarla en la antigua casa familiar. Vecinos dicen que Valezka "era la niña de sus ojos".
Un dramático caso de parricidio quedó al descubierto cerca del mediodía de ayer en la comuna de Calera de Tango, donde una niña de 10 años fue asesinada por su padre.
El criminal fue identificado por la policía civil como Jaime Lobos Farías (35), quien degolló a su hija, Valeska Lobos Pavez.
Se supo que hace un mes el chacal se encontraba separado de su esposa, Julia Pavez, y que debido a los líos conyugales había amenazado con quitarle la vida a la pequeña.
El parricidio comenzó a tejerse durante la mañana, cuando Jaime Lobos llamó a su mujer por celular y le anunció que la pequeña estaba junto a él y que tenía planeado asesinarla. El hombre y la pequeña se encontraban en el antiguo domicilio de la familia, en Villa Las Parcelas.
Apenas recibió la terrible llamada, Julia se dirigió a Carabineros de Calera de Tango, donde informó las intenciones de su marido.
Pese a que los funcionarios llegaron rápidamente a la vivienda, el hombre ya había cumplido sus amenazas: La niña yacía muerta por degollamiento.

Paso A Paso
El subprefecto Raúl Bustos, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, dijo que los relatos entregados por los vecinos apuntan a que Lobos llegó a la vivienda junto a la niña y que después lo vieron salir solo.
De acuerdo con los peritajes realizados por detectives del Laboratorio de Criminalística, Valeska habría sido asesinada pasadas las 10 de la mañana. Sin embargo el hecho quedó al descubierto pasado el mediodía.
Se supo que el malo fue a buscar a su hija al Colegio Gabriela Mistral a las 9 horas -con el pretexto de realizar unos trámites con la pequeña- y que luego la llevó a la fatídica morada.
"La madre y la niña vivían en otra casa, pero él llevó a la niña hasta la que había sido la casa de la familia, donde vivía solo", relató el subprefecto Bustos.
Vecinos aseguran haber escuchado gritos de la menor, cuando era víctima del parricida, que se encuentra prófugo tras ultimar a "la niña de sus ojos", como relataron vecinos.
[13 de octubre de 2006]
la cuarta]

No hay comentarios.: