13 octubre 2006

figuraba en caso de trata de blancas

[San Antonio] El fiscal de San Antonio Osvaldo Ossandón Sermeño aseguró que Sandra Vergara Roa, la chilena que murió tras ser quemada y lanzada desde un balcón al vacío por su conviviente en España, pertenece a la lista de las mujeres involucradas en el caso de trata de blancas que se investiga en la comuna puerto, según informó radio Digital FM.
En esta causa fue formalizado el ciudadano español Francisco Sánchez Gámez, quien permanece en Chile bajo la medida cautelar de prohibición de salir del país, por lo que el fiscal Ossandón tiene serias sospechas de que Miguel Sánchez, el victimario, podría tener un vínculo familiar con este imputado, por la coincidencia de los apellidos.
Osvaldo Ossandón manifestó que Sandra Vergara habría salido del país con rumbo a España, en febrero pasado junto a otras cuatro mujeres chilenas para ejercer la prostitución en este país, apoyadas por una organización ilegal que según los antecedentes que obran en la investigación del fiscal encabeza Francisco Sánchez Gámez.
"Es una de la personas que salió del país en febrero de este año, en una causa en que estamos investigando como la trata de personas, en este sentido el favorecimiento para salir a ejercer la prostitución en el extranjero", señaló Ossandón.
En este sentido, el fiscal explicó que se están realizando todas las diligencias posibles para confirmar los vínculos sin descartar el hecho de citar a declarar a Miguel Sánchez, de comprobarse su parentesco con Francisco Sánchez.
La investigación que viene desarrollando el fiscal sanantonino hace varios meses estaba próxima a terminar, sin embargo estos nuevos antecedentes podrían extender el plazo de cierre, por la eventualidad de nuevas responsabilidades penales.
En tanto, Francisco Sánchez Gámez, de ser declarado culpable del delito de trata de blancas, se expone a una pena de tres años y un día de cárcel.
Vergara Roa, de 30 años y embarazada de tres meses, murió en un hospital de la Barcelona, tras ingresar el domingo con quemaduras en el 97 por ciento de su cuerpo y otras lesiones al caer, envuelta en llamas, por el balcón del apartamento donde vivía.
Su pareja y presunto agresor, el español Miguel Sánchez, de 32 años, que intentó suicidarse prendiéndose fuego y que también se arrojó por el balcón, permanece ingresado en el hospital en estado grave.
El Gobernador de la ciudad chilena de Concepción, Rodrigo Díaz, se comprometió ayer a repatriar los restos de Sandra Vergara, aunque debido al coste se baraja la posibilidad de incinerar el cuerpo y trasladar las cenizas.
Además, se comprometió a otorgar una pensión especial a los tres hijos de la mujer, que viven en un hogar de acogida de menores en Chile.
Según relató al diario El Sur la hermanastra de la víctima, Valeska Cárdenas, la joven viajó a Barcelona en busca de mejores oportunidades y nunca le comentó alguna situación extraña con su pareja.
La Policía autónoma de Cataluña espera que el presunto agresor pueda hablar para poder tomarle declaración y conocer las circunstancias en que se produjeron los hechos.
[13 de octubre de 2006]
emol]

No hay comentarios.: