13 octubre 2006

maestro de cocina condenado por abusos

[Viña del Mar] Un maestro de cocina que las oficiaba de consejero familiar en el cerro Alegre, fue condenado por la justicia por abuso sexual de menores. El caso se registró en este barrio porteño a principios de año, y fue protagonizado por M.A.C.C., 32 años, con antecedentes penales por robo.
Se estableció que el hombre aparentaba ser un buen vecino y se contactaba con las familias para orientar o aconsejar a sus hijos con clases dominicales en una especie de reforzamiento espiritual.
En una de esta clases invitó a su domicilio en el cerro Alegre a la menor CD.CH., 12 años, con la intención de regalarle ropa usada y otros enseres. Una vez que la niña ingresó a su hogar el tipo reveló sus verdaderas intenciones. La conminó a que realizaran algunos juegos de índole amoroso. Le ofreció 500 pesos si le besaba los labios. Si los ósculos aumentaban la cifra subía a mil.
La adolescente asustada por esta indecorosa propuesta quiso escapar, pero el hombre la retuvo un momento y procedió a efectuarle distintas tocaciones en su cuerpo, especialmente en sus senos. Finalmente pudo arrancar y shockeada avisó a su madre, quien denunció el caso a la policía.
La Fiscalía determinó que detectives de la Brigada de Delitos Sexuales (Brisexme), unidad al mando del subprefecto Waldo Valverde, efectuaran diligencias para establecer la veracidad de la denuncia, labor complicada por no existir evidencias físicas y porque el implicado se acogió a su derecho de guardar silencio y no colaboró en la causa.
Durante meses los acuciosos detectives buscaron pruebas para incriminarlo y ahora se realizó el juicio oral donde la fiscal Lorena Ulloa lo acusó formalmente. No se hallaron más víctimas del encausado. En base a las declaraciones de la víctima y otras evidencias, la justicia lo condenó a 3 años y un día de presidio efectivo.
[13 de octubre de 2006]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: