13 octubre 2006

espectacular asalto en plaza vergara

[Viña del Mar] Se escondió en un baño y en la madrugada robó supermercado. Un audaz y solitario delincuente asaltó el supermercado Santa Isabel ubicado frente a la Plaza Vergara en pleno centro de Viña del Mar. El osado antisocial, esperó a que el recinto cerrara sus puertas al público, escondido en un baño. Lo curioso, es que este establecimiento no dispone de baños para el público, por lo que se investiga cómo fue que tuvo acceso a los sanitarios del personal.
Cerca de la 1 de la madrugada, el antisocial salió de su escondite y con el rostro cubierto amenazó al personal que a esa hora - 6 funcionarios en total - se encontraba en el supermercado.
Con un arma de fuego, intimidó uno a uno a los trabajadores, obligándolos a encerrarse en una bodega y atarse de manos y pies.
Con el supermercado a sus anchas, el antisocial se dirigió a la oficina de tesorería y sustrajo desde ahí 1 millón 300 mil pesos en dinero en efectivo y 10 documentos bancarios. Se estima que el dinero iba a ser distribuido entre las cajeras para el inicio de la jornada de ayer.

Sospechas
El individuo, de aproximadamente un metro 75 y contextura gruesa, no tuvo problemas para huir del supermercado. Cerca de la 1.45 de la madrugada y con el botín en sus manos, el individuo salió por una puerta de servicio activando el sistema desde el interior del recinto. Este nuevo antecedente sumado a lo de la utilización del baño del personal, formará parte de la investigación que ya está en manos de la fiscalía local.
Al momento de cometido el asalto, no existía guardia de seguridad ni personal de vigilancia en el supermercado. El recinto cuenta con seguros.

Sin Declaraciones
La Estrella intentó conversar con los encargados del supermercado para conocer detalles de lo ocurrido. Sin embargo, el gerente del supermercado no se encontraba en el recinto y su segundo abordo se encontraba en una reunión de coordinación.
[13 de octubre de 2006]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: