14 octubre 2006

matan a ladrón de bicicletas

[Lo Espejo, Santiago] Investigan muerte de presunto ladrón en comuna de Lo Espejo. La Fiscalía Sur y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones indagan las circunstancias en que pereció baleado esta madrugada un presunto ladrón, en la comuna de Lo Espejo.
Según las primeras informaciones, todo sucedió en una vivienda ubicada en Juan Francisco González esquina de Pedro Lira. 9216, villa ‘Nueva Lo Espejo', y luego que el hijo del dueño de casa Eduardo Alberto Faúndez Espínola, de 37 años, sorprendió a un sujeto robando una bicicleta.
Ante la situación, tomó una escopeta de su padre y disparó en varias ocasiones sobre el individuo, quien falleció en el lugar debido a las graves lesiones.
El muerto fue individualizado como Iván Bernabé Martínez San Martín, de 20 años, quien registra antecedentes por robo y anotaciones por el mismo delito, hurto, receptación y drogas.
La policía estableció que el arma es una escopeta marca Remington, calibre 16. Tenía un cartucho percutido y se encuentra inscrita a nombre del padre de Faúndez
Los detectives trabajan en el inmueble para establecer fehacientemente si se trató de un caso de legítima defensa o un crimen. Faúndez fue detenido por su responsabilidad en el hecho y quedó a disposición del Décimo Juzgado de Garantía el que deberá resolver su situación.
[14 de octubre de 2006]
la tercera]

No hay comentarios.: