13 octubre 2006

se fugaron del tribunal

[San Antonio] Puerta de calabozo quedó abierta y los dos hampones salieron campantes por pasillo del juzgado, descerrajaron la puerta a la libertad, cruzaron a avenida Barros Luco, tomaron una micro y se hicieron humo. Carabineros montó intenso plan candado en la comuna. Dicen que uno se fue al Cerro Alegre y al otro se lo tragó el talud 21 de Mayo.
Como en las películas. Y esta podría llamarse fácilmente ‘El Gran Escape', pero en realidad nadie planificó nada, sólo un segundo de descuido les abrió los ojos a dos peligrosos delincuentes que se dieron cuenta que la puerta del calabozo había quedado abierta y no habían gendarmes cerca.
El reloj marcaba cerca de las 11 horas y el Tribunal de Garantía funcionaba en sesiones ordinarias en sus dos salas, mientras en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal se realizaba un juicio.
A esa hora habían varios funcionarios de Gendarmería en el recinto judicial, pero algo se descoordinó en un fugaz lapso que aprovecharon, sin mediar respiro, los audaces imputados -identificados como Luis Abelardo Calquín Sepúlveda y Francisco Antonio Salvatierra Toledo- comenzaron a caminar cautelosamente por el pasillo posterior a las salas de audiencia hasta llegar a la puerta de salida.

Descerrajaron Puerta
No fue obstáculo esta puerta cerrada, porque inexplicablemente lograron descerrajarla y salir a paso ligero hacia la calle Sanfuentes, sin que nadie se diera cuenta de nada.
Los compañeros de fuga corrieron hacia la avenida Barros Luco donde abordaron un microbús de color verde.

En Centenario
Los antecedentes policiales señalan que se habrían bajado en la avenida Centenario a la altura de la tienda Din.
Ahí Calquín y Salvatierra se separarían. Uno arrancaría con todas sus fuerzas hacia Cerro Alegre y el otro emprendería veloz rumbo por la subida 21 de Mayo.

Plan Candado
En esos instantes Carabineros había desplegado un plan candado en diferentes sectores de la comuna, concentrando la búsqueda en el talud 21 de Mayo y en la parte alta de Cerro Alegre y sector Cementerio.

Se Hicieron Humo
Pero Salvatierra y Calquín literalmente se habían hecho humo y pese a los esfuerzos desplegados por los efectivos policiales, los resultados eran infructuosos al cierre de esta edición.
Al trabajo de Carabineros se sumaron algunas pesquisas de personal de la Policía de Investigaciones, pero nada, Calquín y Salvatierra habían desaparecido.
Mientras tanto, otro imputado que estaba en el mismo calabozo se quedó en el lugar y prefirió enfrentar la justicia.
[Rafael Sarmiento]
[13 de octubre de 2006]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: