05 julio 2007

corte confirma sentencia de parricida

[Santiago] Corte de Apelaciones confirma condena contra brutal parricida. La Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago dejó a firme la pena de presidio perpetuo calificado dictada contra Alfredo Cabrera Opazo (40), como autor del parricidio de su hija de seis años, Javiera Cabrera Neira, a quien el 19 diciembre de 2005 lanzó desde el séptimo piso de su departamento ubicado en el centro de la capital.
De esta forma, el tribunal de alzada rechazó el recurso de nulidad interpuesto por la defensa del acusado, impugnando la sentencia del Cuarto Tribunal Oral en lo Penal, que el 20 de mayo pasado le impuso una condena de 40 años de cárcel por el crimen de la pequeña; y además una pena de ocho años por el homicidio frustrado de su cónyuge, Claudia Neira Oportus, de 35 años.
En el fallo de los magistrados Juan Escobar, Jorge Dahm y el abogado integrante Ángel Cruchaga, se recalificó el delito imputado de "homicidio calificado" por "homicidio", lo cual no incide en la sentencia efectiva que debe cumplir Cabrera en la Cárcel de Alta Seguridad.
[5 de julio de 2007]
la nación]

No hay comentarios.: