27 julio 2007

lo asaltaron con gas paralizante

[San Antonio] Con gas paralizante asaltan a almacenero.
Conocido comerciante de San Juan fue inmovilizado con un spray irritante que le rociaron en la cara y ojos. Hampones huyeron con la recaudación de la jornada
En un caso policial inédito en San Antonio, los antisociales dejaron de lado las pistolas y cuchillos para perpetrar un nuevo delito. La víctima fue esta vez un conocido y antiguo comerciante de la localidad de San Juan, al cual para reducirlo en su local le arrojaron gas paralizante en el rostro. Gracias a esta novedosa acción, los delincuentes huyeron con la recaudación de la jornada, mientras el afectado, enceguecido por los efectos del spray, nada pudo hacer para oponer resistencia.
El hecho, que es investigado por personal de la SIP de Carabineros de San Antonio, tuvo lugar pasadas las 20 horas y ha generado conmoción entre los vecinos del casi siempre apacible sector.

Sujetos Jóvenes
Según se pudo precisar, dos sujetos jóvenes a rostro descubierto llegaron al tradicional almacén ‘El Jumbito', ubicado en avenida San Juan frente al acceso a la empresa Coresa.
En esos instantes el local era atendido por su dueño, identificado como Juan José Abarca, conocido popularmente como ‘El Negro' José. Aparentando ser clientes, uno de los individuos le solicitó algunos confites. Al momento de agacharse uno de los hampones esperó que se levantara para arrojarle en el rostro una especie de gas paralizante.
El efecto inmediato fue de gran ardor en los ojos e irritación en la cara, por lo que el comerciante quedó completamente inmovilizado.
Tal situación fue aprovechada en forma inmediata por los hampones, uno de los cuales saltó el mesón y sustrajo desde la caja una suma cercana a los 70 mil pesos en efectivo producto de las ventas de la jornada.
Acto seguido los malhechores se dieron a la fuga, escabulléndose entre la oscuridad de la noche y soledad de los parajes.
Pocas personas lograron percatarse de lo que había ocurrido en el lugar.
Tras varios minutos y cuando el afectado logró recuperarse de la fuerte irritación, se dio cuenta del hecho a Carabineros, concurriendo al lugar personal de la Subcomisaría de Llo Lleo que adoptó el procedimiento pertinente.
Funcionarios de la SIP trabajaron en el lugar, quedando todos los antecedentes a disposición de la Fiscalía de San Antonio.
Hasta el momento no se ha informado de detenidos en el caso.

Molesto
Molesto por el robo sufrido y el modo de operar de los delincuentes, el afectado se excusó de entregar mayores detalles de la situación.
"No saco nada con denunciar si los que asaltan y cogotean al otro día están sueltos. La policía se ve sobrepasada, eso es lo que pasa", manifestó iracundo Juan José Abarca, sin querer darle mayor luz al tema.
[Alexis Paredes R.]
[27 de julio de 2007]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: