25 julio 2007

condenado por secuestro y robo

[La Serena] Condenan a joven que secuestró y robó a una mujer y su hija.
Este martes el Tribunal Oral de La Serena declaró culpable de robo con intimidación y secuestro a Ángelo Alberto Carvajal Cisternas (19), quien el 27 de junio de 2006, alrededor de las 18.00, junto a un menor de edad que fue considerado inimputable, interceptó a una apoderada del colegio Gerónimo Rendic y su hija (entonces de seis años), abordándolas a la salida del establecimiento y justo cuando subían a su automóvil.
La investigación, dirigida por el fiscal Claudio Ayala, probó que los asaltantes obligaron a la mujer a conducir hasta el pueblo de Coquimbito, en los suburbios de La Serena, intimidándola con un trozo de botella de vidrio y amenazando la vida de la niña.
Luego de apropiarse de $ 200 mil, dos anillos de oro, documentos personales y tarjetas de tiendas comerciales, Carvajal y su compañero se bajaron del vehículo y se dieron a la fuga. Habían mantenido bajo secuestro a sus víctimas por unos 45 minutos.
El fiscal solicita una pena de 15 años y un día de presidio para el condenado, mientras que la defensa tratará que no supere los tres años y un día. La lectura de sentencia quedó fijada para el sábado 28 de julio.
[Pablo Portilla]
[25 de julio de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: